Descargar mapa de calor robo de celulares en Bogotá

Para ver el mapa haz clic en el botón amarillo “Descargar mapa aquí”

Para aprovechar todas las características de este contenido, descárgalo en tu computador y ábrelo con un visualizador de PDFs. Puedes interactuar con el mapa haciendo clic en las diferentes localidades y en las flechas de la pestaña “Datos de interés” al costado derecho del mapa.

Ahora podrás conocer las zonas de la ciudad en las que hay mayores robos de celular ¡Recuerda que la mejor manera de prevenir es estar informado!



Descargar mapa aquí

Robo de Celulares en Bogotá – Mapa de Calor – WeSura

¿Sabías que prácticamente la mitad de los hurtos a personas en Bogotá son robos de celulares?, ¿o que cada hora son robados 42 teléfonos en la ciudad y que la mayor cantidad de víctimas están entre los 21 y los 30 años?

En el mapa, encontrarás información como:

  • Estadísticas sobre el robo de celulares en Bogotá.
  • Las localidades y zonas que más robos de celulares presentan en la ciudad.
  • Los puntos críticos de cada localidad según la mayor concentración de robos.

Guía de lugares dónde arreglar tu iPhone

Descarga la Guía iPhone

WeSura te ofrece este directorio de centros especializados en iPhone en Bogotá, con:

  • Información de contacto de cada centro de servicio.
  • Si es certificado por Apple.
  • Tips para evitar que tu iPhone se dañe.

Cómo arreglar un celular iPhone si se quebró la pantalla

Cómo arreglar un iPhone con el display roto

Uno de los temores más comunes cuando tienes un iPhone es que se rompa la pantalla. Y no es un temor infundado, ya que se trata de uno de los daños más comunes: todo el tiempo somos testigos de que esto les sucede a amigos y conocidos. Basta con una caída en el ángulo equivocado o que alguien se siente encima del teléfono por accidente y ya está: levantas tu iPhone sólo para ver que la pantalla quedó quebrada.

Si este es tu caso, no pierdas la calma: hay soluciones posibles independientemente del grado de daño que haya recibido la pantalla de tu celular. Aunque es claro que repararlo va a implicar una inversión más o menos considerable, cuentas con diferentes opciones y seguro habrá una que se ajuste a tus necesidades y al grado de afecto que le tengas a tu iPhone. A continuación, te explicaremos qué hacer para arreglar tu celular si se le quebró la pantalla.

Identificar en qué consiste el daño

Lo primero que debes hacer es identificar en qué consiste en realidad el daño que sufrió tu teléfono. Es posible que se trate de un rasguño que no tenga incidencia más allá de la estética y que puedas arreglar usando un removedor de rasguños o que el impacto afecte tanto el vidrio como la pantalla LCD y el panel táctil.

Si se dañó solamente el vidrio, la pantalla se verá rota pero tu iPhone seguirá mostrando la imagen con normalidad y conservará todas sus funcionalidades. Por el contrario, si el daño alcanzó a afectar la pantalla LCD, es probable que veas algún tipo de fallo en la imagen que muestra tu teléfono más allá de la ruptura del cristal: rayas, alteraciones en los colores, distorsione en las formas o, incluso, que la pantalla quede completamente negra.

Identificar el tipo de daño te será útil para saber cuánto debes pagar por la reparación o cuáles son los repuestos que debes conseguir, en caso de que optes por hacer la reparación tú mismo. Si el daño se limita a la ruptura del vidrio, bastará con cambiar el panel de vidrio de la pantalla y, por supuesto, la reparación será menos costosa. En cualquiera de los dos casos, cuentas con tres opciones básicas para reparar la pantalla de tu iPhone dañado:

  • Acudir al servicio técnico oficial de Apple.
  • Acudir a un centro de servicio técnico no oficial.
  • Repararlo tú mismo reemplazando el vidrio o la pantalla completa.

 




Cotizar seguro para mi celular

 

1. Acudir al servicio técnico oficial de Apple.

Por supuesto, la opción más recomendable es acudir al servicio técnico de Apple. Esta es la opción más cara de las tres, pero si consideras la inversión que implicó comprar tu iPhone, seguramente no se te hará exagerado protegerlo de la mejor manera posible. Debes tener en cuenta que este tipo de daño no está cubierto por la garantía básica con la que viene el producto. Así que, a menos que cuentes con un seguro contra accidentes, tendrás que asumir el costo de la reparación o reposición del teléfono.

Ya que la distribución de repuestos para iPhone es muy limitada en Colombia, lo más probable es que el servicio técnico de Apple haga un reemplazo de tu dispositivo por uno nuevo en caso de necesitar repuestos para la reparación. El costo de ese reemplazo puede estar entre $850 000 y $1’200 000 pesos, dependiendo del modelo.

 

2. Acudir a un centro de servicio técnico no oficial.

La segunda opción es que acudas a un centro de reparación especializado donde te ofrezcan el servicio de reemplazo del pánel de vidrio o la pantalla LCD. Ahora bien, ya sabes que si tu teléfono es abierto y modificado por terceros (por cualquiera que no sea un centro de servicio técnico oficial de Apple), perderá la garantía.

Sin embargo, esta opción será más económica que la primera y es posible encontrar lugares que ofrecen un muy buen servicio por un precio menor que el servicio técnico oficial de Apple. El costo de reparación de la pantalla de tu iPhone en uno de estos centros de servicio puede estar entre los 300 000 y los 800 000 incluyendo la pantalla LCD, o entre los 100 000 y los 250 000 pesos si se trata solamente del reemplazo del vidrio.

El precio dependerá del modelo de tu iPhone, pero también de la calidad de los repuestos que utilicen para repararlo. De manera que si acudes a un centro de reparación independiente, no escojas una opción sólo porque sea la más económica, ya que pueden venderte repuestos de muy mala calidad o, incluso, dañar otras funcionalidades de tu dispositivo. Asegúrate de acudir a un lugar recomendado por alguien de confianza y verifica que estés recibiendo repuestos de buena calidad, para que lo barato no te salga más caro.

 

3. Reemplazar tú mismo la pantalla de tu iPhone.

La tercera opción es quizá la más económica de las tres, pero es también la más arriesgada: se trata de reparar tú mismo la pantalla del iPhone. Para esto, tendrás que conseguir la pantalla el vidrio o la pantalla LCD completa —dependiendo del daño que haya sufrido tu teléfono— en una tienda especializada.

Una buena opción, es adquirir el kit de reparación de pantalla completo, a través de ifixit.com. Este kit incluye, además de la pantalla, todas las herramientas que necesitarás para hacer el reemplazo de la pantalla (destornilladores específicos, manija de succión, espátula para separación de la carcasa, etc.).

Puedes encontrar una gran variedad de tutoriales sobre cómo reemplazar la pantalla de tu modelo específico de iPhone en YouTube o en las páginas de sitios especializados en la reparación DIY de dispositivos Apple, como iCracked.



¡Asegura tu Celular!

Portátiles Ideales para un Colegial, un Universitario y un Profesional

Computadores portátiles ideales para un colegial, un universitario y un profesional

Cada camino necesita un vehículo específico, por eso en cada etapa de tu vida necesitaras computadores portátiles diferentes…

A lo largo de nuestra vida recorremos caminos tan diferentes a nivel académico y profesional que no es extraño necesitar diferentes computadores portátiles para cada etapa que vivimos. Por esta razón, y sabiendo que nos leen toda clase de personas, nos dimos a la tarea de recomendar un computador específico para un colegial, un universitario y un profesional. Esperamos que tengas esta selección en cuenta a la hora de comprar el computador portátil más ajustado a tus necesidades.

Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Computadores portátiles para un colegial

Todos sabemos que en el colegio la exigencia para realizar trabajos no es mucha, comparada con las responsabilidades de un universitario o un profesional, así que los computadores portátiles básicos (tipo netbook) son ideales para cualquier persona en primaria o secundaria. Es importante recordar que el computador debe contar con el paquete de office básico (editor de texto, editor de presentaciones y archivos de celdas) y elementos de conectividad como lector de DVD, lector de memorias SD y bluetooth.

Características del computador para un colegial

  • Procesador: Intel Celeron, Intel Pentium Dual Core o AMD Athlon
  • Memoria RAM: Entre 2Gb y 3Gb
  • Tarjeta de video: 1Gb
  • Disco Duro: 300 Gb
  • Pantalla: Entre 10 y 12 pulgadas

El mejor laptop para un universitario

La universidad es una de las mejores épocas de toda la vida gracias a que hay un perfecto equilibrio entre responsabilidades y diversión. Igualmente, también es el lugar donde la mente se expande y, por tanto, necesitamos de computadores portátiles capaces de permitirnos poner nuestros pensamientos en orden, además de entregar trabajos y parciales escritos.

Si eres universitario, incluso de carreras que necesitan el uso frecuente de programas de diseño, la siguiente recomendación sobre el portátil te va permitir usarlo para realizar cualquier trabajo, ya que la pantalla es de un tamaño adecuado para usarlo en compañía de tus amigos, y su procesador y memoria RAM no permitirán que se reinicie o se quede lento a la mitad de un trabajo final.

Características de un computador para un universitario

  • Procesador: Intel i3, Intel i5, AMD Phenom II o AMD Opteron
  • Memoria RAM: Entre 4Gb y 6Gb
  • Tarjeta de video: 1Gb
  • Disco Duro: 500 Gb o 1 Tb
  • Pantalla: Entre 12 y 14 pulgadas

El mejor computador para un profesional

Como lo dice un conocido súper héroe: un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que tu poder como profesional necesita de un computador que te asegure cumplir con tus responsabilidades y nunca te haga ver mal durante una presentación o la escritura de un gran informe.

La siguiente recomendación de un computador portátil te asegura que puedas usar cualquier programa de computador, sin importar si eres ingeniero, diseñador o arquitecto. Asimismo, nuestra recomendación sobre el tamaño del disco, te asegurará guardar y guardar información sin necesidad utilizar discos auxiliares, memorias USB o DVD.

Características de un computador para un profesional

  • Procesador: Intel i5, Intel i7 o AMD FX
  • Memoria RAM: 8 Gb
  • Tarjeta de video: Entre 1Gb y 2Gb
  • Disco Duro: Mínimo 1 Tb
  • Pantalla: Entre 12 y 14 pulgadas


 

Zonas de inseguridad en Bogotá: robo de celulares

Inseguridad en Bogotá

Una de las mejores maneras de prevenir eventos desafortunados es estando informado con respecto a lo que sucede con la seguridad en tu ciudad. Es por eso que hoy te contamos sobre el robo de celulares y por qué es una de las principales formas de inseguridad en Bogotá.

Ya es sabido por la mayoría que los celulares son los objetos más robados en Bogotá. En promedio, en Bogotá se roban 30954 celulares al mes, es decir 1125 celulares al día o 42 por hora, y prácticamente la mitad de los robos a personas en la ciudad son robos de celulares (y estas son sólo cifras de robos que han sido reportados). Si sigues nuestro blog, seguramente ya sabes que las principales modalidades de robo de celulares en la ciudad son el cosquilleo, el raponazo y el atraco, y sabes en qué consisten y cómo prevenirlas.

Haz clic aquí para aprender cuándo vale la pena invertir en un seguro para celular y cuándo no.

 

Esto es lo que debes saber con respecto al robo de celulares y las zonas de inseguridad en Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las localidades donde se presentan más robos de celulares en la ciudad son Kennedy (1016 robos durante 2016), Suba (733), Chapinero (588), Usaquén (523), Fontibón (450) y Teusaquillo (444). A su vez, los puntos que concentran más robos en estas localidades son Patio Bonito (Kennedy), El Rincón (Suba), Chicó Lago (Chapinero) y Los Cedros (Usaquén).

Si bien estas cifras son representativas de la distribución de robos y niveles de inseguridad en la ciudad, la realidad es que sólo 1 de cada 4 robos son reportados. De manera que el número real de hurtos puede ser mucho más elevado.

Otros puntos de inseguridad en Bogotá para el robo de celulares que han sido identificados por diferentes medios son:

  • La Plaza de Bolívar.
  • La Carrera Séptima con Av. Jiménez.
  • El barrio San victorino.
  • La Av. Caracas con Calle 57.
  • La Calle 82 con 12 y la Zona T.

Frenar el robo de celulares en la ciudad implica combatir su fin, es decir, la comercialización de los celulares robados. La Policía y las entidades del Estado vienen haciendo grandes esfuerzos para esto, con iniciativas como la ley que multa a quien esté haciendo uso de celulares robados y el allanamiento de varios locales donde son vendidos. Estos allanamientos han ocurrido en sectores como la Av. Caracas con Calle 13,

Pero es probable que la situación no mejore de forma significativa, a menos que haya un cambio en la cultura y en la mentalidad de los bogotanos. Para esto, lo primero es que denunciar y reportar el código IMEI del teléfono se convierta en una reacción natural tras sufrir un robo o perder un celular. Esta es la única manera de que la Policía lo identifique si lo encuentra y de exista la posibilidad de recuperarlo. Si no tienes muy claro cómo reportar un celular robado o cómo reportar el IMEI, revisa los artículos de nuestro Blog sobre el tema para despejar tus dudas.

Para conocer toda la información sobre el robo de celulares en Bogotá y tenerla en un mapa interactivo, descarga de manera gratuita nuestro mapa de calor:




robo-de-celulares-en-bogota

¿Qué hacer cuando se moja tu celular iPhone?

que-hacer-cuando-se-moja-el-iphone.jpg

 

¿Se te mojó el iPhone y no sabes qué hacer?

¡Lo primero es que lo retires del líquido y lo apagues inmediatamente!

 

A menos que se trate de un iPhone 7, tu teléfono no es resistente al agua y que se moje puede implicar un daño potencial importante. Sin embargo, conserva la calma, ya que todavía es posible rescatarlo. De hecho, se conocen historias de iPhone que han sobrevivido a sumergirse en un lago durante varios minutos.

Tras apagar el iPhone —si todavía no se había apagado por sí mismo—, deberás proceder a secarlo lo mejor posible. Ni se te ocurra tratar de encender tu iPhone en este momento, ya que eso podría ocasionar un cortocircuito que lo dejaría completamente inservible.



Cotizar seguro para mi celular

Para secar el exterior de tu celular:

1. Retira la funda o la carcasa que tenga puesta, así como los accesorios y la SIM Card.

2. Usa una toalla o cualquier material absorbente para secarlo muy bien. Puedes darle un pequeño sacudón para retirar el agua de los puertos, pero trata de no moverlo demasiado, ya que el movimiento puede hacer que el líquido llegue hasta partes donde causaría más daño.

3. Concéntrate en los lugares por donde el agua podría introducirse en el dispositivo (los botones, el conector de audio, la entrada del cargador, el puerto de la SIM etc.). Para esto, puede ser útil usar un copito de algodón, o algún elemento con punta recubierto con una tela.

 

Luego de secar el exterior lo mejor que puedas, es hora de usar el famoso truco del arroz. Si por casualidad tienes paqueticos de gel de sílica —esos que vienen con los zapatos o con la ropa para evitar la humedad— a la mano o te queda fácil conseguirlos puedes usarlos ya que tienen una gran capacidad de absorición. Pero, de lo contrario, lo mejor es que uses arroz.

 

Secar el iPhone con arroz

Para esto, necesitarás:

  • Arroz —funciona de cualquier tipo que no suelte polvillo.
  • Una bolsa de cierre hermético —cualquiera que sea tipo zip-lock.
  • Tiempo.

 

1. Llena la bolsa con suficiente arroz para que cubra tu iPhone por completo e introduce tu iPhone en el arroz.

2. Deja la bolsa reposando en un lugar seco y espera por lo menos 48 horas antes de sacarlo de ahí. Puede ser bueno que le dé un poco de sol para que el agua se evapore —pero no mucho!

3. Después de pasado el tiempo que consideres prudente, saca el iPhone del arroz y revisa si tiene signos de seguir conservando humedad. Si todavía parece tener humedad, no trates de encenderlo, déjalo secando un tiempo más. Si ya parece seco, prueba a encenderlo y ver qué pasa.

No intentes volver a cargar el teléfono hasta que hayan pasado por lo menos 72 horas. Una buena recomendación es cambiar la batería del dispositivo por una nueva.

Si el teléfono no enciende o tiene algún fallo, conserva la calma. Todavía es posible rescatarlo. Para esto, deberás comprobar cuál es el fallo y llevarlo a un centro de servicio técnico para que lo revisen y hagan las reparaciones necesarias.

 

Algunos posibles fallos que puede presentar tu iPhone tras mojarse son:

  • El táctil del celular no funciona
  • No funciona el conector de audio.
  • No funciona el botón Home.
  • No funcionan los botones de volumen
  • El celular no enciende.
  • Lo más probable es que sea la batería.
  • No funciona el botón de encendido.

 

Los accidentes que involucran agua están entre las causas más frecuentes de daño de los iPhone. Así que en realidad tu caso no es una excepción.

Dependiendo del líquido con que se haya mojado el iPhone, el daño será mayor o menor. En todo caso, si tu teléfono presenta algún fallo después de realizar este proceso, llévalo a un centro de servicio técnico para que lo revisen. Sólo los especialistas podrán confirmarte si es posible repararlo o no.

 

El servicio técnico oficial de Apple y la garantía

En teoría, si tu iPhone se mojó la garantía original de Apple queda anulada. Para esto, cada modelo de iPhone trae un indicador de humedad que se activará si el teléfono estuvo en contacto con algún líquido:

Qué hacer cuando se moja el celular

Sin embargo, si tu teléfono todavía está en garantía lo mejor es que lo lleves a reparación por la garantía de todas formas, ya que en algunos casos es posible que acepten repararlo por la garantía.



¡Asegura tu Celular!

Reportar Celular Robado, Hazlo en 4 Sencillos Pasos

Reportar celular robado

Una de las grandes preocupaciones actuales, en temas de seguridad, tiene que ver con el hurto de celulares

Una de las grandes preocupaciones actuales, en temas de seguridad, tiene que ver con el hurto de celulares. En Colombia, el hurto de equipos móviles mueve millones de pesos cada día, manteniendo bandas delincuenciales estructuradas que no solo ponen en riesgo la seguridad de cientos de personas, sino que además están conexos con otros delitos como la extorsión. Por esta razón, la acción de reportar celular robado es de vital importancia para que las autoridades comprendan que este es un delito de gran impacto y así decidan combatirlo de una manera más efectiva.

El reporte de tu celular, aunque no es una garantía para recuperarlo, sí, es el método más efectivo para dejarlo inservible y lograr que la demanda de equipos robados sea menor en el mercado negro, desestimulando que bandas criminales se dediquen al robo.

Reportar un celular robado es muy simple, no te demoras nada y, por el contrario, ayudarás a que este crimen cada día sea menor. Si fuiste víctima de este crimen y quieres reportar tu celular, sigue estos 4 sencillos pasos.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

1. Conoce la información básica de tu celular

Si bien esta es una tarea necesaria realizarla antes de sufrir el hurto del celular, es muy importante conocer los datos básicos del celular:

  • Marca
  • Modelo
  • IMEI

¿Cómo puedes saber cada uno de estos? Bueno, los dos primeros datos hacen referencia al nombre del celular cómo lo conoces. Por ejemplo: Marca, Apple; Modelo, Iphone 5s. Marca, Sony; Modelo, Z1 Compact.

Por otra parte, el tercer dato, es un poco más detallado. El IMEI es el número de identificación único de cada celular en el mundo. Este IMEI en Colombia está reportado en una lista blanca o negra administrada por el Mintic. Si un IMEI está en la lista blanca, quiere decir que es un celular legal; pero si el celular está en la lista negra, significa que el celular es hurtado o está perdido. Que conozcas el IMEI, significa que al momento de reportar el celular, vas a poder incluirlo automáticamente en la lista negra.

Para conocer el IMEI existen dos caminos.

  • Si estás viendo este post por precaución y tienes tu celular a la mano, solo debes marcar en tu teclado *#06#. Al hacerlo, en la pantalla verás un número de 15 dígitos. Ese número es el IMEI de tu celular.
  • Si tu celular ya fue robado, puedes conocer el IMEI en la caja de tu celular o en los papeles (factura) que te entregaron a la hora de comprarlo.

2. Comunícate con tu operador

Si tu celular fue robado y ya conoces la información básica, es importante que llames a servicio al cliente de tu operador móvil en el menor tiempo posible. Recuerda que la persona que debe generar el reporte de robo es el titular de la línea telefónica. Si por ejemplo, el celular está a nombre de tu padre, es necesario que sea esa persona la que se comunique con el operador y genere el reporte. Ninguna persona que no sea el titular puede generar un reporte de robo o pérdida.

Durante la llamada telefónica te preguntarán cómo te lo robaron y tú debes dar todos los datos precisos para generar el reporte, incluyendo la confirmación de los datos básicos del celular y tu información personal.

¿Por qué debes hacer primero el reporte al operador? De acuerdo a la integración de los sistemas de reportes de robos de celulares entre los operadores y la policía nacional, solo se puede generar un denuncio de robo en la policía después de crear el reporte con el operador.

3. Ingresa al portal de la policía

El siguiente paso, luego de reportar el robo con tu operador, es generar el denuncio formal con la policía nacional. Hasta hace poco tiempo, era necesario trasladarse hasta un CAI, llenar un formulario en papel describiendo el robo y entregarlo al policía de turno. Teniendo en cuenta que este procedimiento, tan engorroso, estaba haciendo que la gente decidiera no denunciar, la policía nacional abrió la posibilidad de crear denuncios para el robo de celulares desde su portal en internet.

Para hacerlo, debes ingresar al sitio web de la policía nacional, www.policianacional.gov.co, y hacer clic en la opción “Denuncie el hurto de celulares”. Al hacerlo, usted deberá diligenciar el número de su línea celular y llenar un formulario completo.

Al completar el formulario, el reporte queda guardado, la denuncia es formal, y entregas información valiosa para construir estrategias que ayuden a combatir este delito que nos afecta tanto a los colombianos.

4. Verifica si tu celular fue recuperado

Aunque en realidad terminar el proceso de reportar el celular robado concluye en el paso anterior, este es otro paso que vale la pena intentar. Debido a que tú provees información sobre la modalidades de robo y las autoridades hacen operativos para desmantelas las mafias que se dedican al hurto y comercialización de celulares robados, algunos celulares son recuperados y guardados por la policía nacional a la espera que su dueño los reclame.

Si tú celular fue robado, y no pierdes la esperanza de haberlo perdido del todo, puedes ingresar a www.policianacional.gov.co/recuperacioncelulares/

Dentro de esta dirección, puedes ingresar el IMEI del equipo y verificar si fue recuperado. Si tu celular está en esta base de datos, puedes llevar los documentos que te acrediten como el legítimo dueño (idealmente la factura) para que te lo entreguen.

Dado el caso que tu celular no se refleje en la primera búsqueda, no pierdas la fe. Realiza búsquedas cada cierto tiempo para descartar completamente que la policía la haya podido recuperar en diversos operativos.

Aunque esperamos que nunca sufras este tipo de situaciones, no olvides que existe una forma para proteger tu celular de una manera simple: Con WeSura puedes asegurar tu celular en compañía de tus amigos o familiares para asegurarte que nunca quedes incomunicado y pierdas todo lo que invertiste en tu celular.


New Call-to-action
 

Robo de Celulares en el Transporte Público: 7 Tips Para Evitarlo

robo-celulares-colombia.jpg

En 2015, se reportaron cerca de 2.8 millones de celulares robados en Colombia, el 75% de los cuales fueron robados entre Bogotá y Medellín. Y, si bien hubo una disminución del número de robos en ambas ciudades con respecto al año anterior, esta sigue siendo una cifra elevada; sobre todo, considerando que apenas 1 de cada 4 robos son denunciados en estas ciudades. De hecho, prácticamente la mitad de los reportes de hurtos a personas en Bogotá y Medellín se refieren a celulares robados.

Es cierto que las entidades gubernamentales han lanzado campañas y están haciendo esfuerzos por reducir el robo de celulares y la comercialización de celulares robados. Pero la verdad es que en muchos casos nosotros mismos podemos encargarnos de tomar acciones para prevenir este tipo de incidente.

Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el “Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá”, haciendo clic en esta imagen: 





robo-de-celulares-en-bogota

Aunque en ocasiones los robos sean inevitables, hay algunas cosas que puedes hacer para reducir la probabilidad de que esto te suceda mientras vas en el SITP, el Transmilenio, el Metro, el Metroplús, o cualquier otra forma de transporte público de tu ciudad. Esto es lo que puedes hacer para evitar el robo de tu celular:

  1. Ubícate lejos de las puertas y de la parte posterior de los buses. Los ladrones prefieren hacerse cerca de una salida en caso de tener que salir corriendo, así que para mantenerse alejado de ellos es preferible hacerse lejos de las entradas y salidas de los buses. También, es preferible evitar la zona posterior de los buses si hay más espacio dónde hacerse, ya que allí se corre más riesgo de sufrir un robo. 
  2. Evita usar audífonos mientras vas en el bus. Llevar los audífonos puestos es una indicación clara de que llevas un smartphone y de dónde lo tienes guardado. Pero, además, tener los audífonos puestos hace más difícil percibir cuando alguien está intentando sacarte el celular del lugar donde lo tienes guardado.
  3. Permanece alerta. No se trata de que estés pensando todo el tiempo en que te van a robar. Simplemente, presta atención a lo que sucede a tu alrededor en vez de estar encerrado en tu celular o en la música que vas escuchando. Sé consciente de dónde llevas el celular y presta atención a la gente que está a tu alrededor y su manera de comportarse. Evita dormirte en el bus dejando tu celular al alcance de los demás. Siempre estamos expuestos a un robo.
  4. Ten bien agarrado el celular cuando lo uses. Una de las modalidades de robo más comunes en el transporte público es el raponazo: mientras vas usando el celular, alguien te lo quita con violencia de las manos, ya sea desde dentro o desde fuera del vehículo en el que vas. Si lo tienes bien sujeto —preferiblemente con ambas manos— será más difícil que puedan quitártelo de esta manera.
  5. No hagas evidente dónde tienes guardado el teléfono. Si te tocas el bolsillo al entrar al bus o cuando vas a salir, o haces muy evidente que lo estás guardando en alguno de los bolsillos de tu maleta, todos podrán ver dónde lo llevas. Esto hará más fácil para los ladrones quitártelo, por ejemplo, mediante la modalidad del chalequeo.
  6. Sé discreto. Lo mejor que puedes hacer para evitar que te roben el celular es no dejar que lo vean los ladrones. Trata de no usarlo en el bus, en la medida de lo posible. Si tienes que hacerlo, úsalo de una manera discreta, tratando de que no sea demasiado visible. Por lo general, los ladrones establecen cuál será el objeto de su interés a partir de lo que ven a su alrededor y prefieren modelos como iPhone o celulares Android de gama alta. Una buena opción es apagar el celular, para que no timbre ni vibre y, así, nadie note que lo tienes ahí.
  7. Lleva la maleta al frente. Algunas modalidades de robo de celulares incluyen sacarlos de los bolsillos posteriores de la maleta cuando la llevamos en la espalda o cortar los tirantes de la maleta para quitarla y salir corriendo. Por esto, es mejor llevar la maleta adelante, para que puedas tenerla a la vista y cuidarla mucho mejor.

Ante todo, nunca te enfrentes a los ladrones. Por más costoso que haya sido tu teléfono, o por más que lo aprecies, nunca te enfrentes a la persona que está intentando asaltarte. Los ladrones pueden reaccionar de maneras muy violentas y ningún objeto es más valioso que tu vida o tu integridad física.

 Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el “Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá”, haciendo clic en esta imagen:




robo-de-celulares-en-bogota

Razones por las que los Seguros para Celulares son la Solución

7 razones por los que los seguros para celulares son una solución

Muchos colombianos piensan que los seguros para celulares son un lujo. El problema de estas personas es que ven el panorama de una manera superficial, sin detenerse a reflexionar sobre las consecuencias de no tener este tipo de protección. No caigas en ese grupo de personas que actúan solamente por prejuicio. Conoce y evalúa las […]

Muchos colombianos piensan que los seguros para celulares son un lujo. El problema de estas personas es que ven el panorama de una manera superficial, sin detenerse a reflexionar sobre las consecuencias de no tener este tipo de protección.

No caigas en ese grupo de personas que actúan solamente por prejuicio. Conoce y evalúa las ventajas de contar con un seguro para celulares. Y después, toma tu decisión. Estas son 7 de esas razones para asegurar tu dispositivo móvil.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

1. Los seguros para celulares son una medida preventiva

Es la ventaja más obvia. Nadie quiere invertir una fuerte suma de dinero en un celular, para ver cómo desaparece de la noche a la mañana por un robo. A quien le sobre el dinero, que lo diga y que gaste de más si así lo quiere. Pero cuando no te puedes dar el lujo de estar cambiando de móvil a cada rato, un seguro se convierte en una auténtica bendición.

Los colombianos, en general, no tienen una cultura de la prevención. Esto es muy grave si se toma en cuenta que el poder adquisitivo de la mayoría de ciudadanos es limitado. Por eso, un seguro para celulares es una solución eficaz, si no eres de esos privilegiados que siempre tiene una millonada a su disposición.

2. Los celulares son el principal negocio de la delincuencia

Los celulares son los objetos más robados en Colombia actualmente. Hay toda una estructura de crimen organizado en torno al mercado negro de estos aparatos. De hecho, se sabe que se trata de mafias internacionales. Y, por supuesto, el principal objetivo de estos criminales son los celulares de alta gama, pero no desprecian los de gama media e incluso los de gama baja. Al fin y al cabo, los despedazan y venden sus partes.

3. El índice de daño es relativamente alto

Hay seguros para celulares que protegen contra daño. Resultan ser una gran opción si se toma en cuenta que el índice de daño de estos aparatos es significativo. Los teléfonos móviles siguen siendo dispositivos que demandan mucho cuidado para que no se estropeen. Y no vale la pena invertir una fuerte suma de dinero para perderla por uno de esos accidentes que ocurre en un segundo.

4. Los planes de recambio prácticamente han desaparecido

Hasta hace un tiempo, si perdías tu celular y contabas con un plan postpago, los operadores de celular te facilitaban el recambio. De hecho, si llevabas más de un año con el plan, te daban un nuevo celular completamente gratis o a un precio mínimo.

Con la ley que prohíbe las cláusulas de permanencia, básicamente desapareció el recambio. Si te roban el celular, los operadores te dan el mismo trato que le darían a un usuario nuevo. No te hacen el recambio, sino que, a lo sumo, te ofrecen algunas facilidades para comprar un nuevo equipo.

5. La protección genera mayor seguridad

Si no tienes asegurado tu celular, es probable que no te atrevas a sacarlo en el transporte público o en la calle, por temor a que te lo roben. Eso puede ser muy molesto, porque precisamente el teléfono móvil sirve para no perder contacto. Con un seguro para celulares, puedes utilizar tu móvil con mayor confianza, en cualquier espacio.

6. Los efectos del robo pueden ser catastróficos

¿Qué pasa si te roban el celular, justo en un momento en el que pasas por una crisis económica? Es algo que puede resultar catastrófico, porque, o te lleva a endeudarte, o simplemente tienes que adquirir lo más barato que te ofrezca el mercado. Eso sin contar con todo el tiempo y las oportunidades que pierdes mientras estás desconectado. En ese caso, al robo se suma el trauma de un cambio muy desfavorable para ti.

7. Los seguros para celulares que permiten recuperar dinero

Hay seguros para celulares que permiten recuperar parte de la inversión que haces en ellos. Es el caso de los seguros Wesura, en donde te devuelven un porcentaje de lo invertido al final del año, si no se ha presentado un incidente. Esto te ayuda a ahorrar dinero, sin descuidar la protección.


New Call-to-action

Seguros en línea para celular: paso a paso con Wesura

seguros-en-linea-wesura.jpg

¡Con Wesura, asegurar tu celular es muy fácil! Como se trata de seguros en línea, lo puedes hacer en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y lo mejor es que el proceso sólo toma 4 minutos desde que entras a la página hasta que ya quedas asegurado. Ya sabes que el robo de celulares en Bogotá no es un problema secundario y que la mejor manera de protegerlo —y de paso protegerte a ti mismo— es con un seguro antirrobo para tu celular. Pero, además, Wesura lo protege en caso de pérdida y en caso de daño total accidental. En definitiva, estás muy bien protegido.


Y, como ya sabrás, asegurarte con Wesura además te trae muchos beneficios: puedes tener un cubrimiento de hasta el 100% del valor de tu teléfono. Además, recibirás devoluciones de dinero si no le sucede nada a tu celular durante un año. Todo esto, gracias a la magia de los seguros colaborativos y la manera en que revolucionan la industria de los seguros y de los seguros en línea.

Así que, ¿cuál es el proceso para asegurate en línea?

Es muy simple:

  1. Entra a www.wesura.com y haz clic en el botón “Cotizar seguro”.

 Seguros online Wesura

  1. En el cotizador, selecciona Celular en el tipo de elemento que quieres asegurar e ingresa su valor.

Cotizar seguros online

  1. Abajo, verás el costo de tu póliza. Haz clic en Continuar y verás una descripción de las coberturas que tienes. Haz clic en “Ir a pagar”.

Seguro para celular en linea

  1. Para continuar, loguéate con tu cuenta de Facebook o de Google.

 

Seguros en linea colaborativos

  1. Ingresa tus datos y escoge tu forma de pago (tarjeta de crédito o tarjeta débito a través de PSE). Si tienes un código promocional, ingrésalo en este momento. Abajo, ingresa el país y el número de tu celular y haz clic en Pagar.
  1. Recibirás un código por SMS o mensaje de correo electrónico en tu celular. Ingrésalo para concluir la activación.

Asegurar celular en linea Wesura

 

  1. ¡Felicitaciones! Tu celular ya está asegurado. Para tener cobertura completa, ingresa los datos solicitados.
  2. ¡Invita amigos a tu comunidad para tener todos los beneficios de Wesura!

Wesura invitar amigos

Esperamos que te haya quedado claro cómo asegurarte con los seguros en línea de Wesura y que te anime a asegurar tu celular ahora mismo. ¡No esperes a que algo te ocurra para considerarlo!




Asegurar mi celular

Seguro para celulares: El Fin del Miedo a Botarlo o Romperlo

Seguro para celulares: el fin del miedo a botarlo o romperlo

Una de las formas más efectiva de proteger nuestra inversión en algún objeto es comprando un seguro. Si tienes miedo de botar o perder tu celular, mira bien estas opciones de seguros para celulares en Colombia.

Un seguro para celulares es la forma por excelencia para recuperar la inversión que realizamos en caso de una pérdida o robo. Porque seamos sinceros, como todos hacemos grandes esfuerzos para comprar un celular, ya sea ahorrando o pagándolo a cuotas, nos da pánico pensar en que nuestro celular ya no nos acompañe. Si no fuera así, no habría explicación a esa horrible sensación de meter la mano al bolsillo y no sentir el celular donde creemos haberlo guardado.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Seguros para celulares en Colombia

En Colombia, a partir de la imposibilidad de contar con subsidios para bajar el costo del celular cuando lo queremos comprar, se abrió la puerta a mafias que buscan robar celulares y venderlos en mercados a muy bajo precio, comparado con los sitios de venta legal. El delito del robo de celulares ha aumentado la percepción de inseguridad en las ciudades y, además, también generó un mercado bastante interesante para que las personas puedan adquirir seguros para celulares.

Las compañías de venta de celulares, las tiendas propias de cada marca e incluso aseguradoras, como Sura, han creado seguros específicos para que protejas tu inversión por daño, pérdida o robo. Según tu tipo de celular, puedes asegurarlo con pagos mensuales desde 5.000 hasta 20.000 pesos, y pagos deducibles desde hasta el 20%, que tienen por objetivo darte un celular nuevo, igual al dañado o perdido.

¿Qué son los deducibles?

Al igual que en los seguros para autos, los seguros regulares para celulares, a la hora de hacer una reclamación,, te exigirán pagar un deducible, es decir, un porcentaje del valor del celular para hacer efectiva la póliza. Este valor que va entre el 10% y 20% varía según cada aseguradora, e inevitablemente es un costo más que deberás asumir. Sin embargo, si solo quieres hacer un pago, evitar las cuotas y olvidarte de los deducibles, puedes optar por un seguro colaborativo.

Seguros colaborativos

En Colombia, existen otro tipo de seguros que son más baratos y brindan beneficios únicos a quienes deciden aceptarlo: Seguros colaborativos para celulares. Estos funcionan a partir de los beneficios de la economía colaborativa y tienen como objetivo bajar los pagos por asegurar el celular y recibir más beneficios que solo el retorno de la inversión.

Si quieres comprar un seguro colaborativo, como el que te ofrece WeSura, solo tienes que buscar un grupo de amigos (que todos quieran asegurar su celular) y pagar, cada uno, un valor anual para asegurar los celulares de todos. A diferencia de los seguros comunes, los seguros colaborativos dividen el costo total en los miembros del grupo, te devuelven un porcentaje del dinero si no existió una reclamación y, además de todo, no tienes que pagar ningún deducible.

Si quieres conocer más de esta opción, ingresar a Wesura y conocer cómo puedes iniciar a proteger tu celular ahora mismo.

 


New Call-to-action

Seguro para celular en Colombia: ¿es una buena inversión?

seguro-celular-inversion.jpg

Los celulares son los objetos más robados en Colombia. En un año, se reportan al rededor de 2,8 millones de celulares robados en el país. Solo en Bogotá, son robados más de 350.000 celulares al año, es decir, 958 al día o 40 por hora. Ante estas cifras, es natural que los colombianos sientan preocupación por sus celulares y busquen la mejor de tener seguridad para su celular.

Evitar usarlo en lugares abiertos o en el transporte público, guardarlo en un lugar de difícil acceso y estar atento a los ladrones son diferentes maneras de proteger tu celular, pero todas implican estar constantemente preocupado por lo que pueda sucederle. Por el contrario, un seguro para celular no sólo te permite estar tranquilo cuando lo usas, sino que puede ofrecerte protección en caso de robo, pérdida o daño.

Sin embargo, es común que los seguros para celular que ofrecen tanto operadores móviles, como distribuidores o aseguradoras tradicionales oculten costos secundarios y esto hace difícil saber a ciencia cierta si adquirir el seguro será una buena inversión o en realidad sólo será un gasto inútil.

 

¿Cómo sé si un seguro para mi celular sería una buena inversión?

Un seguro para celular te permite proteger el dinero que tuviste que invertir en este objeto tan valioso y necesario en tu vida cotidiana. Pero además, y quizá en esto radique su mayor valor, te ofrece tranquilidad y seguridad a ti mismo. Tener un seguro antirrobo para celular significa poder usar tu teléfono con tranquilidad en cualquier situación y acabar con los motivos para arriesgar tu vida intentando protegerlo: aunque te lo roben, sabes que no estás perdiendo toda la inversión y que lo podrás recuperar con solicitarlo.

 

Para saber si un seguro para celular es una buena inversión en tu caso particular, deberás considerar tres aspectos principales:

  • El valor de tu celular y si puedes asumir su pérdida sin que tus finanzas se vean muy afectadas.
  • El riesgo al que está expuesto tu celular.

  • El costo real del seguro que vas a adquirir y qué tanto te protege.

Calcula la inversión real que implicó adquirir tu celular, tomando en cuenta aspectos como los intereses que pagaste si lo adquiriste a cuotas y también la devaluación del equipo (se calcula que un celular puede devaluarse al rededor de un 30% por año de uso, dependiendo del modelo, la marca y el cuidado que se tenga con él, así que considera también este aspecto). 

En segundo lugar, considera el riesgo al que está expuesto el dispositivo. Los celulares no son solamente los objetos más robados en el país, sino que además son fáciles de perder y sin susceptibles de sufrir diversos tipos de daños. Es necesario asumir el riesgo y considerar situaciones en las que por lo general evitamos pensar pero que podrían ocurrir y, de hecho, ocurren todos los días. ¿Si te roban el celular estarías dispuesto a entregarlo sin dudar, o tu integridad podría estar en riesgo? ¿Si tu celular sufre un daño y queda inservible, podrías pagar uno nuevo que sea igual o mejor, sin que se afecten tus finanzas? 

El tercer punto, el costo real del seguro que vas a adquirir, es quizá el aspecto que debes analizar con mayor detalle. Algunas de las preguntas que deberás hacerte son las siguientes: ¿se trata de un seguro contra robo, pérdida o daño?, ¿qué porcentaje del valor de mi celular devuelven en caso de un siniestro?, ¿hay costos adicionales al valor del seguro en los que tendré que incurrir para cobrarlo, es decir, deducibles?, ¿aseguran equipos usados o sólo puedo asegurar el celular si acabo de comprarlo?

 

Seguros tradicionales VS seguros colaborativos

Los seguros tradicionales por lo general sólo te devuelven un porcentaje de la inversión asegurada que acaba siendo mucho menor de lo que parece. Para tener rentabilidad, cobran un porcentaje en deducibles y, además, se reservan el derecho de decidir en qué casos aprueban o no el cobro de la póliza.

Pero hoy en día, gracias a la revolución de los seguros colaborativos, es posible tener un seguro que te cubra en un 100%, sin deducibles, y que además sean los integrantes de tu comunidad (amigos, familiares o compañeros) quienes aprueben el cobro de tu póliza en caso de un siniestro.

 

Cómo asegurar tu celular

Si quieres saber más sobre seguros colaborativos y cómo asegurar tu celular, entra a WeSura.com, donde podrás entender con más detalle cuáles son sus ventajas y lo fácil que es asegurar tu teléfono.

 

Asegura ya tu celular para que puedas usarlo tranquilo y estés protegido tu también. No dejes que pase más tiempo:


Asegurar mi celular
 

Modalidades del Robo de Celulares en Bogotá

Robo de celulares en Bogotá

Aunque es deber de las autoridades, del distrito y de la Nación garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, muchos casos de hurto podrían evitarse si somos preventivos. Por eso, uno de los frentes de acción de la Policía Nacional para disminuir las estadísticas de robo de celulares en Bogotá y en el país es informar a las personas con relación a las maneras de operar de los delincuentes. Una de las mejores maneras de prevenir este delito es saber bajo qué modalidades se realiza, para así saber qué situaciones y conductas es mejor evitar.

Las modalidades más comunes en el robo de celulares en Bogotá son: el cosquilleo, el raponazo y el atraco callejero. Con la mayor frecuencia, se reportan robos en la calle y robos en los buses y en transmilenio. Las víctimas más frecuentes están entre los 21 y los 30 años (49%), seguidas por las que están entre los 11 y los 20 años (19%) y 6 de cada 10 robos no involucran armas.

Recuerda que entre todos podemos ayudar a disminuir las cifras del hurto y de la comercialización de celulares robados en la ciudad, y para esto es esencial que si eres víctima de un delito lo denuncies y bloquees tu teléfono, tal como lo explicamos en otro post.

Haz clic aquí para aprender cuándo vale la pena invertir en un seguro para celular y cuándo no.

Para que puedas sentirte más seguro en la ciudad y sepas cómo no ser un blanco fácil para los ladrones, a continuación te explicaremos las principales modalidades de robo de celulares.

 1. Cosquilleo

Esta modalidad de robo consiste en que una persona te saca el celular de donde lo llevas guardado, ya sea en la ropa, en un bolsillo de la maleta o en el bolso, sin que te des cuenta. Por lo general, esta ocurre en lugares con concentraciones de personas que generan tumultos. Así, los ladrones se aprovechan de que no puedes evitar el contacto físico con las personas que están a tu alrededor y no se te hará extraño que te estén tocando, para sacarte el celular.

Lo primero que hacen los ladrones en esta modalidad es observar atentamente para identificar quién tiene un smartphone que sea de interés para ellos, o fijarse en los bolsillos de las personas para establecer su objetivo y luego ir por él. De modo que lo primero que puedes hacer para evitar esta modalidad es ser discreto con tu celular, evitar sacarlo cuando estés en lugares con grandes concentraciones de personas y evitar hacer evidente el lugar donde lo llevas.

Recuerda siempre estar atento a lo que sucede a tu alrededor, ser consciente de dónde llevas tu teléfono y verificar que todavía siga en el lugar donde lo tenías. Lo mejor, es llevarlo en un bolsillo apretado de donde sea difícil sacarlo y no llevarlo en prendas como chaquetas o gabanes, donde no puedas sentirlo con facilidad. En lugares con aglomeraciones de personas, evita llevar la maleta en la espalda, mejor llévala en el pecho.

 

2. Raponazo

El ‘raponazo’ consiste en que un ladrón te quita el celular de la mano o del lugar donde lo pusiste mientras estás desprevenido y luego sale corriendo del lugar para no ser alcanzado. En muchos casos, lo hacen con agresividad para que no puedas evitarlo.

Es común que en esta modalidad no actúen personas solas sino en parejas o en grupo: mientras uno está observando y esperando el momento ideal, el otro te rapa el celular. Otra posibilidad es que se movilicen en motos y en parejas. Así, mientras uno de los dos va manejando y reduce la velocidad cuando se acercan a la víctima escogida, el otro le rapa el celular.

En otra versión del raponazo, los ladrones actúan en grupos de más de cuatro personas. Algunos se hacen pasar por transeúntes desprevenidos y reducen el campo visual de la víctima, mientras otros se preparan para atacarla de manera coordinada: mientras uno lo empuja para desviar su atención, otro le rapa el celular y luego todos se dispersan. Al final, el dueño del celular ni siquiera sabe bien qué fue lo que sucedió o quién le quitó el teléfono.

Hay que tener mucho cuidado con esta modalidad de robo, ya que cuando la persona opone resistencia e intenta evitarlo, puede convertirse en un atraco con violencia. Lo mejor, es evitar caminar por lugares solitarios mientras usas el celular y evitar ir hablando mientras caminas por el borde del andén. Cuando vas en el transporte público, evita usar el teléfono si llevas la ventana abierta o si estás cerca de las puertas de entrada o de salida del bus.

 

3. Atraco

El atraco consiste en que uno o más ladrones te abordan en la calle, o en el transporte público, y te exigen que les des tu teléfono. Es posible que haya armas involucradas o no, pero en la mayoría de los casos amenazarán con hacerte daño si no haces lo que te piden. Si esto te sucede, lo mejor es entregar el teléfono y no oponer resistencia, ya que este tipo de personas puede reaccionar de formas inesperadas y violentas, poniendo en riesgo tu integridad física o, incluso, tu vida.

Muchas personas reaccionan ante los atracos intentando proteger sus pertenencias y en gran parte de los casos eso resulta fatal. Es por esto que una buena manera de proteger tu vida y tu integridad física es asegurando tu teléfono: así, sabes que ante un intento de robo perder el objeto no será una preocupación y tu vida estará segura. Haz clic aquí para saber lo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un seguro para celular.

Seguramente te interesará nuestro Mapa de Robo de celulares en Bogotá. Descárgalo:




robo-de-celulares-en-bogota

Las Marcas de Tablet más Vendidas en Colombia

Las marcas de tablet mas vendidas de colombia

Desde hace ya un par de años, comenzó a notarse una tendencia clara en Colombia: las marcas de tablet que se imponen son las de gama media o alta gama. Los consumidores mostraron un gran entusiasmo inicial por las llamadas “marcas blancas” o “genéricas”. Pero a medida que fueron volviéndose evidentes sus limitaciones, la mayoría […]

Desde hace ya un par de años, comenzó a notarse una tendencia clara en Colombia: las marcas de tablet que se imponen son las de gama media o alta gama. Los consumidores mostraron un gran entusiasmo inicial por las llamadas “marcas blancas” o “genéricas”. Pero a medida que fueron volviéndose evidentes sus limitaciones, la mayoría ha optado por marcas más seguras.

Según datos aportados por la Revista Semana, dentro de las marcas de tablet preferidas por los colombianos, la ganadora es, sin duda, Huawei. Algunos piensan que esto se debe a que el gobierno nacional y algunos gobiernos locales han hecho grandes compras de tablet de esa marca para promover el uso de las TIC en escuelas y colegios.

A Huawei le siguen, en su orden, las siguientes marcas de tablet: Lenovo, con un 14%. Samsung y Apple, cada una con un 10% de las ventas. HP, con un 2% y Sony, con un 1%. Las marcas blancas, o desconocidas, suman entre todas un 23% de las adquisiciones.

Para 2016, cada una de estas marcas tiene una atractiva oferta para los amantes de la tecnología. Veamos lo que nos traen de nuevo.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Huawei, una de las marcas de tablet mejor posicionadas

A comienzos de 2016, Huawei presentó su modelo “Matebook”, un equipo que desde el principio pisó fuerte y que se lanzó con el propósito de ganarle terreno a las laptops hacia el futuro. Prueba de ello es su pantalla de 12 pulgadas y su batería, que permite un uso continuo de hasta 10 horas. Los consumidores colombianos encuentran en esta marca una buena relación calidad/precio y quizás eso explica su buen posicionamiento.

Las “Lenovo”, siempre dentro de las preferidas

Lenovo es una de las marcas de tablet con mayor crecimiento en Colombia. El mercado ha sido muy receptivo a todos sus modelos, principalmente por su excelente competitividad en términos de precio. Para 2016, Lenovo trae su modelo ThinkPad X1 que mantiene uno de los atributos más importantes de esta marca: la modularidad. A esta tablet se le pueden instalar accesorios importantes, como cámaras 3D o proyectores. Sin duda, puede ser uno de los grandes hits en este año.

Samsung, en el corazón de los colombianos

Samsung es la reina en el mundo de los móviles y viene despegando con fuerza en universo de las marcas de tablet. Al igual que Huawei, quiere restarle terreno a los computadores portátiles y por eso ha presentado su nueva TabPro S. Este modelo tiene a Windows 10 como sistema operativo y cuenta con una súper pantalla de 12 pulgadas, que además tiene una excelente resolución. Uno de sus valores agregados más importantes es que permite grabar videos en calidad FullHD.

Las novedades de la manzana

Apple jamás puede faltar dentro de las preferidas en el mundo. Colombia no es la excepción y por eso las famosas iPad siempre tienen un mercado seguro dentro del país. La iPad Pro es el modelo que dio a conocer Apple para 2016. Tiene 9,6 pulgadas, pantalla retina y unos parlantes que proporcionan un excelente sonido envolvente. Cuenta con el poderoso procesador A9X.

HP y SONY

Las Xperia de SONY ya tienen bien ganada su fama de ser equipos resistentes, funcionales y versátiles. La Z4 es el modelo con el que pretende avanzar en el mercado colombiano, durante 2016. Por su parte, HP está ahora más enfocada a promocionar sus modelos de computadores de escritorio “todo en uno” y, ciertamente, ha perdido terreno en el mercado de las tablet.


 

Zonas de inseguridad en Bogotá: robo de celulares

Inseguridad en Bogotá

Una de las mejores maneras de prevenir eventos desafortunados es estando informado con respecto a lo que sucede con la seguridad en tu ciudad. Es por eso que hoy te contamos sobre el robo de celulares y por qué es una de las principales formas de inseguridad en Bogotá.

Ya es sabido por la mayoría que los celulares son los objetos más robados en Bogotá. En promedio, en Bogotá se roban 30954 celulares al mes, es decir 1125 celulares al día o 42 por hora, y prácticamente la mitad de los robos a personas en la ciudad son robos de celulares (y estas son sólo cifras de robos que han sido reportados). Si sigues nuestro blog, seguramente ya sabes que las principales modalidades de robo de celulares en la ciudad son el cosquilleo, el raponazo y el atraco, y sabes en qué consisten y cómo prevenirlas.

Haz clic aquí para aprender cuándo vale la pena invertir en un seguro para celular y cuándo no.

 

Esto es lo que debes saber con respecto al robo de celulares y las zonas de inseguridad en Bogotá.

Según la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, las localidades donde se presentan más robos de celulares en la ciudad son Kennedy (1016 robos durante 2016), Suba (733), Chapinero (588), Usaquén (523), Fontibón (450) y Teusaquillo (444). A su vez, los puntos que concentran más robos en estas localidades son Patio Bonito (Kennedy), El Rincón (Suba), Chicó Lago (Chapinero) y Los Cedros (Usaquén).

Si bien estas cifras son representativas de la distribución de robos y niveles de inseguridad en la ciudad, la realidad es que sólo 1 de cada 4 robos son reportados. De manera que el número real de hurtos puede ser mucho más elevado.

Otros puntos de inseguridad en Bogotá para el robo de celulares que han sido identificados por diferentes medios son:

  • La Plaza de Bolívar.
  • La Carrera Séptima con Av. Jiménez.
  • El barrio San victorino.
  • La Av. Caracas con Calle 57.
  • La Calle 82 con 12 y la Zona T.

Frenar el robo de celulares en la ciudad implica combatir su fin, es decir, la comercialización de los celulares robados. La Policía y las entidades del Estado vienen haciendo grandes esfuerzos para esto, con iniciativas como la ley que multa a quien esté haciendo uso de celulares robados y el allanamiento de varios locales donde son vendidos. Estos allanamientos han ocurrido en sectores como la Av. Caracas con Calle 13,

Pero es probable que la situación no mejore de forma significativa, a menos que haya un cambio en la cultura y en la mentalidad de los bogotanos. Para esto, lo primero es que denunciar y reportar el código IMEI del teléfono se convierta en una reacción natural tras sufrir un robo o perder un celular. Esta es la única manera de que la Policía lo identifique si lo encuentra y de exista la posibilidad de recuperarlo. Si no tienes muy claro cómo reportar un celular robado o cómo reportar el IMEI, revisa los artículos de nuestro Blog sobre el tema para despejar tus dudas.

Para conocer toda la información sobre el robo de celulares en Bogotá y tenerla en un mapa interactivo, descarga de manera gratuita nuestro mapa de calor:




robo-de-celulares-en-bogota

Busca Esto en los Portatiles Economicos y Llevate lo Mejor a Casa

Esto debes buscar en los portátiles economicos para llevarte lo mejor a casa

Hace poco, en nuestro artículo “En esto te debes fijar cuando compres un computador portátil”, te decíamos todo lo que una laptop necesita tener para brindarte un óptimo rendimiento. Sin embargo, ahora es tiempo que te contemos lo que debes buscar en los portátiles económicos. Esta sencilla guía, te servirá mucho para elegir el mejor […]

Hace poco, en nuestro artículo “En esto te debes fijar cuando compres un computador portátil”, te decíamos todo lo que una laptop necesita tener para brindarte un óptimo rendimiento. Sin embargo, ahora es tiempo que te contemos lo que debes buscar en los portátiles económicos.

Esta sencilla guía, te servirá mucho para elegir el mejor computador posible, invirtiendo menos dinero. Es importante recordarte que un computador de estas características, funcionará perfecto para tareas ofimáticas (editores de texto, creador de presentaciones o archivos de celdas) y navegar en la internet.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Lo que no debe faltar en un portátil económico

Procesador

Aunque quisiéramos tener un computador ideal hasta para editar fotos y videos, lo cierto es que un computador económico no lo va a lograr. Por eso, el mínimo procesador que debes buscar en el portátil es un Intel Celeron o AMD E, que funcione a 2 Ghz. Si te suena muy técnico, este procesador te permitirá navegar como pez en el agua en internet y mantener más de 10 ventanas abiertas a la vez.

Memoria RAM

Como te lo hemos explicado en artículos anteriores, la memoria RAM es muy importante para hacer que el computador sea rápido y no quede trabado en medio de un video o al hacer trabajos en él. Un portátil económico debe contar con mínimo una memoria RAM de 2 Gb, e incluso, si pagas un poco más, 4 Gb.

Disco Duro

El disco duro será el lugar donde guardarás todos los archivos y, como no es un computador para editar archivos, no es necesario que pagues de más por un disco duro de mucha capacidad. Con un disco de 500 Gb será suficiente para almacenar toda tu información.

Lo recomendando

Pantalla

Los computadores portátiles económicos cuentan con diferentes tamaños de pantallas y resoluciones. El computador que elijas, búscalo con pantalla entre 12 y 14 pulgadas. Igualmente, la resolución recomendada es de alrededor de 1300 por 760 píxeles, que ya es considerada como HD.

Sistema operativo

Esto es fácil, actualmente todos los portátiles económicos cuentan con Windows 10. Sin embargo, no recibas ningún computador con un sistema operativo Windows Vista o anterior.

Tarjeta de video y conectividad

Todos los computadores portátiles deben contar con una tarjeta de video (cualquiera que sea) y la siguiente lista de elementos de conectividad:

  • 2 puertos USB
  • Tarjeta de red Wireless 802.11 b, g, n
  • Conector HDMI

De esto puedes prescindir en un portátil económico

Lector de Disco

El lector de CD y DVD es totalmente prescindible. Para que tu portátil sea más económico, busca un computador que no tenga lector CD y DVD, recuerda que siempre puedes usar memorias USB para guardar tu información.

Bluetooth

El bluetooth tampoco es necesario. Ya que es un computador básico y seguro no usarás mouse o teclados inalámbricos, evita comprar un portátil con bluetooth, así pagarás menos.

Recuerda que esta es una configuración básica usada para tareas simples. Si igual no puedes invertir más dinero en un computador mejor, pero sí necesitas uno, no dudes en revisar nuestro artículo “Aquí puedes encontrar la venta de portátiles de segunda mano en Bogotá”.


 

Esto debes Buscar en Celulares Económicos

Esto debes buscar en los celulares económicos

Sin importar cuánto vas a pagar, lo importante es comprar lo mejor disponible…

¿Estás buscando opciones de celulares económicos para comprarte uno? ¿No sabes que es lo mínimo que debe tener para funcionar de manera adecuada? Si es así, deja ya de preocuparte, te vamos a presentar cuatro características básicas que deben tener los celulares económicos para funcionar correctamente con las aplicaciones más recientes.

No vamos a contar demasiados detalles sobre la pantalla o especificaciones técnicas, solamente nos vamos a centrar en puntos muy importantes que determinan si el celular es capaz de soportar aplicaciones pesadas o no.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

Un procesador que no parezca de los celulares económicos

Los celulares son pequeños computadores, así que, al igual que un portátil, el procesador es una parte vital para medir su funcionamiento. Si no sabes cuál es el procesador mínimo que deben tener los celulares económicos, la explicación es sencilla y a continuación te la decimos.

Cualquier celular económico que tenga un procesador de dos núcleos a 1.2 Ghz, ya es considerado como bueno. Si quieres un celular de bajo precio, observa que por lo menos incluya un procesador así.

Memoria RAM suficiente

Luego del procesador, el componente que más incide en el funcionamiento es la Memoria RAM. Muchos celulares económicos te ofrecen RAM con capacidad de 512 Mb. Si has visto opciones de celulares con esta característica, te queremos decir algo: ¡No lo compres! ¿Por qué? Actualmente las aplicaciones guardan muchos datos en segundo plano para su funcionamiento, es decir, necesitan de mucho espacio en la RAM para no trabar el celular, así que 512 Mb no son suficientes.

Si definitivamente quieres comprar un celular de gama baja,  la RAM debe ser de 1 Gb. Aunque no es una gran capacidad, es suficiente para mantener más de dos aplicaciones funcionando perfectamente al mismo tiempo.

Sistema Operativo Reciente

Vamos a ser sinceros, solo encontrarás celulares económicos recientes con sistema operativo Android. Si quieres un Iphone barato, solo podrás comprar uno demasiado viejo y de segunda mano.

Con esto en mente, siempre busca el sistema operativo Android más actual disponible, ya que esto te asegurará que las aplicaciones más recientes sean compatibles con tu celular. Para que sepas cómo elegir, te dejamos la lista de sistemas operativos Android actuales y que seguro encontrarás en los celulares de gama baja disponibles en Colombia.

  • Versión 4.1 – 4.2 – 4.3: Jelly Bean
  • Versión 4.4: KitKat
  • Versión 5.0 – 5.1: Lollipop
  • Versión 6.0: Marshmallow
  • Versión 7.0: Nougat

Como una recomendación especial, solo fíjate en los celulares que te ofrezcan como sistema operativo las versiones KitKat o Lollipop.

Flash en la cámara trasera

No hay nada más molesto que intentar tomar una foto en lugares muy oscuros, así que fíjate que el celular incluya flash en su cámara. Sabemos que no parece importante, pero de seguro nos lo vas a agradecer cuando intentes tomar una fotografía en un bar, una habitación oscura o miles de lugares más.

¿Cuánto pueden costar los celulares económicos buenos?

Es complicado emitir un juicio sobre el precio, fundamentalmente porque depende de factores como la tienda, la marca o si es comprado en un operador celular. Sin embargo, si quieres un muy buen celular de gama baja, tendrás que estar preparado a pagar entre 250.000 y 500.000 pesos.


New Call-to-action

En Esto te Debes Fijar para Comparar Portátiles y su Precio

En esto te debes fijar para comparar portátiles y precios

Comparar portátiles es una de las tareas más importantes que debemos realizar antes de comprar uno nuevo o usado. Si estamos en casa, podemos revisar en internet sus características y opiniones de otros usuarios en foros especializados; sin embargo, cuando vamos a la tienda de tecnología, estamos solos y no vemos claramente cómo comparar portátiles […]

Comparar portátiles es una de las tareas más importantes que debemos realizar antes de comprar uno nuevo o usado. Si estamos en casa, podemos revisar en internet sus características y opiniones de otros usuarios en foros especializados; sin embargo, cuando vamos a la tienda de tecnología, estamos solos y no vemos claramente cómo comparar portátiles para elegir. Para que puedas decidirte por el mejor, según tu presupuesto, te enseñamos en lo que te debes fijar para comparar portátiles y su precio.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

El hardware lo es todo

Procesador

El procesador es el responsable de brindarte la mayor parte del rendimiento del computador. Si quieres tener un computador veloz, lo importante es que aprendas a comparar los procesadores.

Actualmente, hay dos marcas de procesadores que dominan el mercado y se encuentran en el mayor número de computadores: Intel y AMD. Los siguientes son los tipos de procesadores de cada marca, iniciando por el mejor hasta el de más bajo rendimiento y, por tanto, el más barato.

Intel

  • Intel Core i7
  • Intel Core i5
  • Intel core i3
  • Intel Pentium Dual Core
  • Intel Celeron

AMD

  • AMD FX
  • AMD Opteron
  • AMD Phenom II
  • AMD Athlon

La referencia del procesador por sí sola no es un referente completo sobre su capacidad, ya que debes tener en cuenta cuántos núcleos tiene y su capacidad de procesamiento, por lo que debes tener en cuenta sus núcleos y su capacidad. Si no entiendes esta parte, te lo vamos a explicar sencillamente.

Hay procesadores Dual, Quad u Octa Core, es decir, tienen dos, cuatro u ocho chips de procesamiento. Así que entre más núcleos tiene el procesador, el computador será más rápido. Si tienes esto en cuenta, ya puedes comparar más fácil el tipo de procesador en los portátiles.

Memoria RAM y tarjeta de video

Este punto es fácil, te debes fijar en el computador que más memoria RAM y tarjeta de video te ofrezca. Es decir, en un caso hipotético,  será más conveniente elegir un computador con 4Gb de RAM y no uno con 3Gb; al igual que es mejor elegir un computador con una tarjeta de video de 2Gb y no uno de 1Gb. Este punto es solo lógica, ¿no crees?

Disco duro

Esencialmente este punto es igual al anterior, dentro de tu presupuesto, elige el computador que más capacidad en el disco duro te ofrezca. Sin embargo, si te ofrecen un portátil con disco duro de estado sólido al precio de uno que no lo tenga, no dudes de comprar el disco duro de estado sólido, este elemento logrará que tu computador mejore su rendimiento, evite recalentamientos y sea más confiable para guardar tu información.

Comparar portátiles más allá del aparato

Servicio técnico

El servicio técnico es uno de los puntos importantes a la hora de comparar un computador portátil. Si ya viste que dos marcas se asemejan en lo que te ofrecen por un precio determinado, y no estás decidido, elige aquella marca que te ofrezca facilidades de servicio técnico autorizado, es decir, donde puedas llevar tu computador con plena confianza en caso de necesitar un ajuste. Hay muchas marcas, pero no todas ofrecen servicio técnico adecuado.

Garantía

Elige la mejor garantía, y no tiene que ver con el tiempo. Algunas solo cubren daños los primeros meses, pero no desajustes que se presentan con el tiempo (como el recalentamiento). Pregunta qué cubre la garantía y a dónde lo puedes llevar en caso de necesitarlo. Algunas marcas te permiten llevarlo a tiendas especializadas o servicio técnico para realizar el diagnóstico de garantía.

Promociones

Si ya viste que los componentes del computador son semejantes, la garantía es igual y el servicio técnico es de fácil acceso, elige la mejor promoción. Hay marcas que te regalan altavoces, impresoras, periféricos, entre otros. Si ya viste que los computadores que estás viendo te ofrecen el mismo rendimiento y cuestan prácticamente lo mismo, elige el que te dé más, así de simple.

¿Te ofrece seguro?

Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de asegurar tu computador portátil en casos de pérdida o daños. Esta opción es muy importante considerarla, teniendo en cuenta que los computadores portátiles son un bien de alto valor que es muy fácil de dañar (por ejemplo, un golpe contra el piso) o perder (por ejemplo, un robo en transporte público). Igual, si la marca que compras no te ofrece un seguro, recuerda que siempre tienes a Wesura para asegurar tu computador portátil en compañía de tus amigos y familiares.


 

¿Dónde se dan más robos de celulares en Bogotá?

Bogota.jpg

Las calles de la capital del país no son precisamente el lugar más amigable para sacar tu nuevo iPhone y el robo de celulares en Bogotá no es algo ajeno a nadie. Sabemos que, en el desafortunado caso de sufrir un robo, nuestro celular seguramente será la primera víctima. Andar precavidos siempre es un buen consejo, pero hay lugares de la ciudad donde deberás tener más cuidado, si no quieres empezar a escribir cartas de despedida para tu preciado smartphone.

¿Cuáles son los lugares donde hay más robo de celulares en Bogotá? En 2016 fueron reportados los robos de 331.445 celulares. Eso quiere decir que, en promedio, al día se registran la nada despreciable cifra de 1.125 robos. Cada hora roban cerca de 42 celulares en la ciudad. Con esos preocupantes números, es hora de revisar que sector de Bogotá suma más a esas cifras y, por lo tanto, deberías andar con más cuidado.

La localidad con más robos

Encontrar el lugar más peligroso de Bogotá para tu celular tiene varias caras. La primera es identificar la localidad, que en este caso es Kennedy. En la localidad se reportaron 1016 robos, el único sector en Bogotá que supera los 1000 reportes. La zona que más robos suma es la UPZ (unidad de planeamiento zonal) de Américas con 146 robos, que tiene 29 barrios entre los que se encuentran Banderas, Floresta Sur, Las Américas, etc.

Otras tres UPZ tienen altos números de robos en la localidad:

  • Patio Bonito: 142 robos.
  • Kennedy Central: 142 robos.
  • Corabastos: 123 robos.

Y le sigue…

La localidad con el mayor número de habitantes es también la segunda con más robos. Suba reportó 733 robos de celulares, donde UPZ de El Rincón tiene el mayor número de casos: 208. Se trata de una zona conformada por 79 barrios como Arrayanes, El Carmen, El progreso, Japón, Puerta del sol, Villa María, etc.

En la lista también entran los preocupantes números de Chapinero, localidad donde están las UPZ con mayor número de robos de la capital: Chico Lago. En el lugar se reportaron 261 robos el año pasado. Estamos hablando de la cifra más alta de Bogotá en una UPZ de solo 12 barrios, entre los que se encuentra El Chicó, Antiguo Country y Quinta Camacho.

También preocupa la UPZ de Gran Chapinero, donde se reportaron 215 robos en 2016 con tan solo 5 barrios.

Así, aunque Suba representa el mayor número de robos, Chapinero es claramente el lugar que concentra un número mayor de reportes en un conjunto menor de barrios.

Para conocer toda la información sobre el robo de celulares en Bogotá y tenerla en un mapa interactivo, descarga de manera gratuita nuestro mapa de calor:





Robo de celulares en Bogotá

Otros lugares para tener en cuenta

En la localidad de Los Mártires se encuentra una UPZ que concentra 226 reportes de robos, un número que inmediatamente lo transforma en un sitio de interés para el objetivo de este artículo. Se trata de una zona con 16 barrios, entre los que se encuentran Santa Fe, Paloquemao, La Pepita y Bulevar San Façon.

Datos de tu interés sobre el robo de celulares en Bogotá:

  • 6 de cada 10 robos no son con arma.
  • Las modalidades de robo más comunes: cosquilleo, raponazo y atraco.
  • Solo 1 de cada 4 robos son denunciados.
  • El 48% de las victimas están entre 48% y 19%
  • La carrera decima con Jiménez, San Victorino y La caracas con calle 57 son puntos específicos de interés ¡ten cuidado!

 

Puedes andar tranquilo por cualquier parte de Bogotá si tienes tu celular asegurado ¿Qué esperas para adquirir un seguro?





Asegurar mi celular

Cómo bloquear un celular robado; caso iPhone

como-bloquear-celular-robado.jpg

Si llegaste hasta aquí es porque has sufrido un robo y te preocupa lo que pueda pasar con tu iPhone ahora que está en manos de un desconocido potencialmente peligroso.

Usamos nuestro teléfono para el trabajo, para comunicarnos con familiares y seres queridos, para registrar la cotidianidad y los eventos importantes de nuestras vidas, para hacer compras y transacciones. ¿Te imaginas la gran cantidad de información privada —o incluso confidencial— que puede almacenar tu teléfono?

En esta situación, es esencial que te asegures de proteger tu información para evitar que sea usada para hacerte daño, por ejemplo, para una extorsión. También, necesitas evitar que se realicen actos ilícitos con tu teléfono o tu línea móvil. Y, además, hay hacer lo posible para que el dispositivo no sea reutilizado y no se saque provecho del robo.

Hay varios pasos que debes tener en cuenta para evitar consecuencias desagradables. A continuación, te explicaremos todo lo que debes hacer para bloquear un celular robado.

 Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el “Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá”, haciendo clic en esta imagen:

 



robo-de-celulares-en-bogota

A. Bloquear la línea telefónica a través de tu operador de telefonía móvil.

Recuerda que antes de bloquear un celular iPhone puedes intentar rastrearlo usando una herramienta de localización, por si lo dejaste en algún lugar donde puedas recuperarlo. Pero si ya estás seguro de que lo perdiste, lo primero que debes hacer es bloquear la línea para evitar que sea usada con fines ilícitos.

Los diferentes proveedores de telefonía móvil en Colombia —Claro, Tigo, Movistar, Virgin Mobile, Móvil Éxito, etc.— están atentos para responder bloqueando tu línea y la SIM Card de tu teléfono cuando lo pierdes o te lo roban. Para esto, basta con comunicarte con la línea de atención al cliente, escuchar las opciones y seguir los pasos que te indicarán para bloquear la línea.

Ten a mano la información del titular de la cuenta, así como los códigos PIN y PUK de la tarjeta SIM, ya que probablemente te soliciten esta información para hacer los bloqueos.

Línea de atención Claro: *611 / 01 8000 341818

Línea de atención Tigo: *300 / 01 8003000000

Línea de atención Movistar: *611 / 01 8000930930

Línea de atención Virgin Mobile: *111 / 01 8000 937 171

Línea de atención Móvil Éxito: *999 / 01 8000 517677

 

B. Bloquear el dispositivo con el código IMEI.

El IMEI es el código de identificación de 15 dígitos, que es exclusivo de cada celular a nivel mundial y es transmitido a la red cuando el teléfono intenta conectarse. Gracias a esto, el propietario puede reportarlo para bloquear el dispositivo en todas las redes de telefonía móvil,a nivel global, y evitar que vuelva a ser activado.

Para bloquear tu celular en las redes de telefonía móvil, simplemente deberás llamar al número de atención al cliente de tu operador y solicitar el bloqueo. Cuando llames, te será solicitada tu información para comprobar que eres el dueño del dispositivo. Ten a la mano: el número IMEI de tu iPhone y los datos de la persona que lo adquirió, o que adquirió la línea.

Se tardará al rededor de 25 minutos que tu iPhone quede bloqueado tras reportar el IMEI.

* Para ver el número IMEI de tu iPhone y conocerlo en caso de que lo necesites después:

  1. Marca *#06# en tu celular.
  2. Aparecerá un código de 15 dígitos en la pantalla.

* En IMEI Colombia puedes verificar si un celular ha sido reportado como robado a través de su código IMEI.

 

C. Usar Buscar mi iPhone para borrar tu información y bloquear el dispositivo.

Si tienes activada la herramienta Buscar mi iPhone en iCloud y tu celular sigue encendido y conectado a la red, podrás usarla para bloquearlo con una contraseña o borrar toda tu información, evitando que alguien más pueda acceder a ella.

Para hacer uso de esta funcionalidad:

  1. Inicia sesión en iCloud, con la información de tu ID de Apple. Ingresa a Buscar mi iPhone y verás la interfaz principal, con un mapa y las posibilidad de seleccionar tus diferentes dispositivos Apple.

borrar-informacion-iphone-1.jpeg 

     2.  Selecciona tu iPhone y verifica si el punto que aparece a su lado es gris o verde. Si el punto es verde, significa que el iPhone fue encontrado y puedes               proceder a activar el Modo perdido, que te permite bloquearlo con una contraseña, o a borrar la información.

encontrar-iphone-robado.jpeg

Si decides borrar la información de tu iPhone es porque ya desechaste cualquier posibilidad de recuperarlo. Luego de activar esta opción, no podrás volver a tener acceso a él ni seguir usando Buscar mi iPhone. Esta opción te permite asegurar que nadie más tenga acceso a tu información, evitando cualquier tipo de mal uso que podrían hacer de ella (fraude, hurto, extorsión, etc.).

Una vez que hayas bloqueado tu equipo para garantizar tu seguridad y la seguridad de tu información, no olvides denunciar el delito sufrido ante las autoridades.

*Consejos preventivos en caso de que pierdas tu celular:

  • Siempre tener activado el bloqueo por pin.
  • Usar el bloqueo de pantalla con contraseña.
  • Tratar de guardar la información confidencial, personal o que pueda ser riesgoso que alguien encuentre en carpetas que no sean tan visibles.
  • Hacer copias de seguridad.

Si quieres conocer las zonas críticas de Bogotá en las que hay mayores robos de celular, descarga el “Mapa de calor-Robo de celulares en Bogotá”, haciendo clic en esta imagen:

 






robo-de-celulares-en-bogota

Cómo arreglar un celular iPhone si se quebró la pantalla

Cómo arreglar un iPhone con el display roto

Uno de los temores más comunes cuando tienes un iPhone es que se rompa la pantalla. Y no es un temor infundado, ya que se trata de uno de los daños más comunes: todo el tiempo somos testigos de que esto les sucede a amigos y conocidos. Basta con una caída en el ángulo equivocado o que alguien se siente encima del teléfono por accidente y ya está: levantas tu iPhone sólo para ver que la pantalla quedó quebrada.

Si este es tu caso, no pierdas la calma: hay soluciones posibles independientemente del grado de daño que haya recibido la pantalla de tu celular. Aunque es claro que repararlo va a implicar una inversión más o menos considerable, cuentas con diferentes opciones y seguro habrá una que se ajuste a tus necesidades y al grado de afecto que le tengas a tu iPhone. A continuación, te explicaremos qué hacer para arreglar tu celular si se le quebró la pantalla.

Identificar en qué consiste el daño

Lo primero que debes hacer es identificar en qué consiste en realidad el daño que sufrió tu teléfono. Es posible que se trate de un rasguño que no tenga incidencia más allá de la estética y que puedas arreglar usando un removedor de rasguños o que el impacto afecte tanto el vidrio como la pantalla LCD y el panel táctil.

Si se dañó solamente el vidrio, la pantalla se verá rota pero tu iPhone seguirá mostrando la imagen con normalidad y conservará todas sus funcionalidades. Por el contrario, si el daño alcanzó a afectar la pantalla LCD, es probable que veas algún tipo de fallo en la imagen que muestra tu teléfono más allá de la ruptura del cristal: rayas, alteraciones en los colores, distorsione en las formas o, incluso, que la pantalla quede completamente negra.

Identificar el tipo de daño te será útil para saber cuánto debes pagar por la reparación o cuáles son los repuestos que debes conseguir, en caso de que optes por hacer la reparación tú mismo. Si el daño se limita a la ruptura del vidrio, bastará con cambiar el panel de vidrio de la pantalla y, por supuesto, la reparación será menos costosa. En cualquiera de los dos casos, cuentas con tres opciones básicas para reparar la pantalla de tu iPhone dañado:

  • Acudir al servicio técnico oficial de Apple.
  • Acudir a un centro de servicio técnico no oficial.
  • Repararlo tú mismo reemplazando el vidrio o la pantalla completa.

 




Cotizar seguro para mi celular

 

1. Acudir al servicio técnico oficial de Apple.

Por supuesto, la opción más recomendable es acudir al servicio técnico de Apple. Esta es la opción más cara de las tres, pero si consideras la inversión que implicó comprar tu iPhone, seguramente no se te hará exagerado protegerlo de la mejor manera posible. Debes tener en cuenta que este tipo de daño no está cubierto por la garantía básica con la que viene el producto. Así que, a menos que cuentes con un seguro contra accidentes, tendrás que asumir el costo de la reparación o reposición del teléfono.

Ya que la distribución de repuestos para iPhone es muy limitada en Colombia, lo más probable es que el servicio técnico de Apple haga un reemplazo de tu dispositivo por uno nuevo en caso de necesitar repuestos para la reparación. El costo de ese reemplazo puede estar entre $850 000 y $1’200 000 pesos, dependiendo del modelo.

 

2. Acudir a un centro de servicio técnico no oficial.

La segunda opción es que acudas a un centro de reparación especializado donde te ofrezcan el servicio de reemplazo del pánel de vidrio o la pantalla LCD. Ahora bien, ya sabes que si tu teléfono es abierto y modificado por terceros (por cualquiera que no sea un centro de servicio técnico oficial de Apple), perderá la garantía.

Sin embargo, esta opción será más económica que la primera y es posible encontrar lugares que ofrecen un muy buen servicio por un precio menor que el servicio técnico oficial de Apple. El costo de reparación de la pantalla de tu iPhone en uno de estos centros de servicio puede estar entre los 300 000 y los 800 000 incluyendo la pantalla LCD, o entre los 100 000 y los 250 000 pesos si se trata solamente del reemplazo del vidrio.

El precio dependerá del modelo de tu iPhone, pero también de la calidad de los repuestos que utilicen para repararlo. De manera que si acudes a un centro de reparación independiente, no escojas una opción sólo porque sea la más económica, ya que pueden venderte repuestos de muy mala calidad o, incluso, dañar otras funcionalidades de tu dispositivo. Asegúrate de acudir a un lugar recomendado por alguien de confianza y verifica que estés recibiendo repuestos de buena calidad, para que lo barato no te salga más caro.

 

3. Reemplazar tú mismo la pantalla de tu iPhone.

La tercera opción es quizá la más económica de las tres, pero es también la más arriesgada: se trata de reparar tú mismo la pantalla del iPhone. Para esto, tendrás que conseguir la pantalla el vidrio o la pantalla LCD completa —dependiendo del daño que haya sufrido tu teléfono— en una tienda especializada.

Una buena opción, es adquirir el kit de reparación de pantalla completo, a través de ifixit.com. Este kit incluye, además de la pantalla, todas las herramientas que necesitarás para hacer el reemplazo de la pantalla (destornilladores específicos, manija de succión, espátula para separación de la carcasa, etc.).

Puedes encontrar una gran variedad de tutoriales sobre cómo reemplazar la pantalla de tu modelo específico de iPhone en YouTube o en las páginas de sitios especializados en la reparación DIY de dispositivos Apple, como iCracked.

 

 




¡Asegura tu Celular!

5 Funciones del Celular que tal vez no Conocías

5 funciones que tal vez no conocías de tu celular

Los celulares actuales son pequeñas computadoras dotadas de innumerables funciones y posibilidades. Son tantas que, en general, podríamos decir que la mayoría subutilizamos estos sofisticados aparatos. Casi todos desconocemos hasta dónde llega el alcance de lo que podemos hacer con el Smartphone. Muchas de las funciones poco comunes pueden ser básicamente inútiles para lo que […]

Los celulares actuales son pequeñas computadoras dotadas de innumerables funciones y posibilidades. Son tantas que, en general, podríamos decir que la mayoría subutilizamos estos sofisticados aparatos. Casi todos desconocemos hasta dónde llega el alcance de lo que podemos hacer con el Smartphone.

Muchas de las funciones poco comunes pueden ser básicamente inútiles para lo que hacemos diariamente. Pero, en cambio, hay otras que estamos desaprovechando por puro desconocimiento. Enseguida te hablamos acerca de cinco de esas funciones que debes conocer.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

 

Una función de tu celular, que puede salvarte la vida

El celular puede representar la diferencia entre la vida y la muerte en algunas circunstancias. Muchos no lo saben, pero los teléfonos móviles tienen una función para que puedas pedir ayuda en circunstancias extremas. ¿Qué tal si estás mal herido en medio de un camino solitario? ¿O si quedaste atrapado en algún lugar?

Pues bien, en esas situaciones de emergencia, debes realizar una acción muy sencilla: presionar brevemente el botón de encendido, tres veces seguidas. Esta función simula el S.O.S. de la telegrafía. Lo que ocurre enseguida es que el celular toma una foto con la cámara frontal y la trasera. Luego las envía, junto con tu ubicación en Google Maps, a los números predeterminados, con el siguiente mensaje: “Necesito ayuda SOS”.

Prestar funciones de vigilancia

Un celular se puede convertir en una perfecta opción para la vigilancia. La cámara del Smartphone no está ahí solamente para que te tomes selfies. Existen aplicaciones como AtHome Camera que te permiten transformar tu teléfono en una suite de seguridad, para supervisar cualquier espacio. Adicionalmente, solo necesitas una conexión a Internet. Te brindará prácticamente las mismas utilidades de una cámara de seguridad convencional.

Controlar múltiples objetos a distancia

Actualmente hay muchas aplicaciones que te permiten usar el celular como si fuera un control remoto. Con ellas, puedes manejar prácticamente todos aquellos objetos electrónicos que haya a tu alrededor. Las posibilidades van desde abrir la puerta del auto, hasta cerrar las cortinas de tu casa. A estas funciones en conjunto se les llama “domótica” y son muy populares en los últimos tiempos.

Automatizar actividades y tareas

El celular puede ocuparse por ti de una serie de tareas para organizar mejor tu tiempo y tus actividades. Hay una aplicación que se destaca: Tasker. Con ella puedes programar tu Smartphone para que encienda la Wifi automáticamente y te envíe recordatorios. También puedes configurar alarmas que se activan solo cuando estás en un lugar determinado. La aplicación no es fácil de instalar, pero bien vale la pena.

Reconocer objetos e imágenes

¿Te acuerdas del ojo de “Terminator”? El robot miraba cualquier objeto y de inmediato aparecían un montón de datos en rojo, que le informaban de qué clase de objeto se trataba y cualquier otra cosa que pudiera ser relevante.

Pues bien, tu celular también puede hacer algo similar gracias a la aplicación Google Googles. Simplemente tienes que enfocar cualquier objeto con la cámara y la app lo contrastara con una base de datos. Al final, te arrojará un resultado con abundante información acerca del objeto. No importa que se trate de un vestido, una pintura o una ópera.


 
 

5 Formas en las que el Celular Delata a una persona Infiel

5 formas en las que el celular delata a una persona infiel

Tu mejor amigo, el celular, puede delatarte si eres infiel. Tu mejor amigo, el celular, puede ayudarte a descubrir si te han sido infiel.

Primero que todo, una advertencia: No juzgamos ni defendemos las actuaciones de personas que deciden tener una aventura. Sin embargo, si tú eres una de esas personas o crees que eres tú a quien le están poniendo unos grandes cachos, te contamos 5 formas en las que el celular puede delatar a una persona infiel.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

1. Mensajes sin borrar

Es la forma más frecuente para descubrir a una persona infiel. Los servicios de mensajería cuentan con formas de almacenamiento de mensajes viejos (algo así como un backup) que permiten recuperar la información guardada en caso de eliminación o formateo del celular. Recuerda que dentro del celular existen carpetas de información con mensajes de texto, voz y video que pueden ser consultadas o copiadas con un explorador de archivos cualquiera.

2. Fotografías o videos

El sexting (envío de imágenes o videos sexuales a otra persona) es una de las conductas más frecuentes en las personas infieles. Aunque existen aplicaciones para ocultar fotografías y videos, hay maneras de encontrar estos archivos así hayan sido borrados de la galería del celular. Por ejemplo, en Whatsapp y Facebook, al tocar el perfil de la persona y pinchar sobre el botón de información (el que tiene la letra i encerrada en un círculo), se pueden ver todos los archivos compartidos con ese contacto.

3. Exceso de seguridad en el celular

Otro de los indicios que pueden delatar una infidelidad gracias al celular es la seguridad excesiva de las aplicaciones. Es normal tener el celular con bloqueo, pero ya es demasiado cuando todo el celular se encuentra lleno de aplicaciones que piden contraseñas y patrones de desbloqueo para abrir hasta la calculadora. A menos que seas una figura pública con alto riesgo de seguridad, no es cómodo, y sí muy sospechoso, ingresar miles de veces una contraseña para poder ver una foto o ingresar a Twitter.

4. Cargadores y auriculares olvidados

Alguna vez escuchamos una historia donde una mujer llegó a casa de su novio (que vivía solo) y vio dos cargadores de celular conectados a un mismo enchufe. La respuesta del hombre fue que había comprado un segundo cargador porque estaba muy barato y le pareció que era buena tener uno  nuevo. Que no seas tú quien encuentra cargadores o auriculares usados de otros celulares en casa de tu novio o novia.

5. Aplicaciones con GPS

Hay muchas aplicaciones que usan el GPS para su funcionamiento. Lo que muchos desconocen es algunas de ellas guardan la posición geográfica de forma automática para registrar los movimientos de las personas. Estos datos de geoposición pueden enseñar a una persona dónde ha estado el celular con tan solo consultar las aplicaciones o su ubicación. Por ejemplo, las aplicaciones de movilidad que guardan rutas de movilidad, monitores de actividad física y juegos, como Pokemon Go, permiten consultar las geoposiciones guardadas para conocer los lugares por donde ha estado el celular. Igualmente, el GPS puede delatar a un infiel, si el celular tiene instalada una aplicación de seguimiento que permite consultar desde un computador la posición geográfica.

Recuerda que no estamos diciendo que las personas son infieles por hacer una de las cosas que mencionamos en nuestra lista; son indicios que pueden delatar a alguien más sobre una infidelidad.


New Call-to-action

Cinco Aplicaciones de Música para el Celular

Cinco aplicaciones de música para el celular

La música es inspiradora en todo lugar y en cualquier momento. No por nada las aplicaciones de música para el celular están entre las favoritas de todos los usuarios tecnológicos.

Y es que, realmente, hay personas que no funcionan sin música. Se han acostumbrado tanto a ella, que perfectamente pueden estar haciendo cualquier cosa sin perder la concentración, a pesar de que tengan un audífono en el oído.

Otros, en cambio, la dejan para las pausas. La música no solo es relajante, sino que también divierte, entusiasma o ayuda a compartir penas. Para esos musicómanos empedernidos hicimos este post. Aquí tienes cinco de las aplicaciones más populares para tu celular.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Aplicaciones de música para escuchar

A veces no quieres escuchar otra vez esos archivos que ya tienes guardados, sino explorar algo nuevo. Dentro de las aplicaciones de música hay varias que están diseñadas específicamente para escuchar. Estas son algunas de ellas.

SoundCloud, para escuchar cualquier tipo de audio

Es una aplicación de música gratis, disponible para iOs y Android. Tiene un sistema de búsqueda muy práctico, que te permite explorar los temas por género, artista o canción. También te ofrece sugerencia con base en los éxitos de moda y cuenta con una red social propia. SoundCloud exige una conexión a Internet.

Rdio

Cuenta con más de 35 millones de pistas de audio y canciones. Tiene la ventaja de que la puedes sincronizar en todo tipo de dispositivos: celular (Smartphone o iPhone), computador y tablet. Esto hace que sea una de las aplicaciones de música más versátiles y funcionales.

Aplicaciones de música para descargar

Si de lo que se trata es de descargar archivos, ya existen varias aplicaciones de música que te lo permiten de una forma sencilla y rápida. Es difícil decidir cuál de ellas es mejor, pero hay dos que vale la pena destacar.

Tynitunes

Cuenta con un catálogo bastante amplio y se ha convertido en una de las aplicaciones de música favoritas en la red. Tiene una interfaz bastante sencilla y te permite descargar los archivos de forma completamente gratuita. Una app para tener en cuenta.

Gtunes Music

Tiene la ventaja de que te permite escuchar la canción antes de descargarla. De este modo puedes comprobar que realmente sea la versión que estás buscando. Otra de sus ventajas es que tienes la posibilidad de detener la descarga en cualquier momento y continuarla después. Esta app también es gratuita.

Aplicaciones de música para escuchar sin Internet

Como no siempre tienes conexión de Internet a la mano y como los planes de datos también expiran, nada mejor que contar con alternativas para poder escuchar música sin necesidad de conexión. Simple mp3 downloader es una de esas aplicaciones para música que te permitirán gestionar los archivos offline.

Su mayor virtud es la simplicidad. Tiene una interfaz sumamente sencilla y eso te proporciona gran comodidad para la búsqueda. Con solo introducir el nombre de un cantante o de un grupo, inmediatamente aparecerá toda su discografía. Después pulsas sobre “descargar” y en un par de minutos ya tendrás el tema en tu catálogo, listo para que lo escuches en cualquier momento.

Esta app tiene un tamaño de apenas 2,49 MB y esa es una de las razones por las que encabeza la lista entre las más populares dentro de los grandes aficionados a la música.


New Call-to-action

Celulares Sumergibles, Pierde el Miedo al Agua

Celulares sumergibles, pierde el miedo al agua

Pierde el miedo al agua conociendo un poco más de los celulares sumergibles. A propósito, ten cuidado, no es lo mismo sumergible en el agua que resistente al agua.

Además de la sensación de terror que vivimos cada vez que no sentimos el celular en el bolsillo, también vivimos una experiencia terrorífica cada vez que mojamos el celular. Este último miedo ya es cosa del pasado con los celulares sumergibles. Esta nueva tecnología, ha permitido a miles de personas en el mundo disfrutar de su celular en piscinas para tomar fotografías bajo el agua o realizar deportes acuáticos en compañía de su móvil.

Si estás a punto de comprar un celular sumergible, ten mucho cuidado con elegirlo bien, ya que algunos dispositivos son resistentes y no sumergibles y en el primer intento de tomar una fotografía bajo el agua lo habrás dañado totalmente. ¿Cómo así? ¿No son lo mismo? Tranquilo, ya te lo explicamos.


Guía: 28 trucos sencillos para sacar el máximo rendimiento a tu celular

Los celulares sumergibles no son iguales a los resistentes

No, aunque lo dudes, no son lo mismo. Para explicártelo mejor hay que conocer qué define a un celular como sumergible en el agua o resistente al agua.

Celulares sumergibles

Un celular sumergible está diseñado para permanecer por largos periodos de tiempo bajo el agua, logrando funcionar a la perfección. Cuenta con cubiertas especiales y empaques de plástico para proteger las partes electrónicas vulnerables, como la entrada de los auriculares y el cargador. Todos los celulares sumergibles tienen límites sobre el tiempo de estar sumergido y una profundidad máxima de inmersión bajo el agua.

Celulares resistentes al agua y el polvo

Un celular resistente está diseñado para soportar el contacto con el agua de forma simple y durante poco tiempo, como por ejemplo: La lluvia, el sudor o una caída en el lavamanos. Igualmente, aunque un celular resistente no sufre daños al tener contacto con agua, no es posible sumergirlo y utilizarlo bajo el agua ya que, si está sumergido por mucho tiempo, puede sufrir filtraciones al interior del celular, dañando el procesador, la pantalla y todas las partes electrónicas.

¿Cómo saber si es sumergible o resistente?

Es muy fácil, solo debes ver las especificaciones en el manual para saber si el celular menciona cuál es el límite de tiempo y la profundidad máxima de estar sumergido. Si tu celular solo dice que es resistente, lo mejor es que no intentes tomar fotografías bajo el agua o entrar con él a la piscina. Igualmente puedes hacer una búsqueda rápida en internet.

Así sean celulares sumergibles, siempre hay que tener cuidado

Como ves, si ya estás seguro que el celular que vas a comprar es totalmente sumergible, igual debes tener cuidado en la manera en que lo usas. Antes de usar tu celular en una piscina o bajo la ducha, observa con cuidado cuáles son los límites (tiempo y profundidad) y asegurarte que las cubiertas de los auriculares y cargador estén bien cerradas. Igualmente no es recomendable usarlo en el mar, los celulares sumergibles están diseñados para funcionar en agua dulce.

Si tienes alguna duda sobre los celulares sumergibles, no dudes en hacer tu comentario para que también le pierdas el miedo al agua y vivas experiencias únicas en compañía de tu celular.

New Call-to-action

Celulares para los Abuelos

Celulares para los abuelos

Si a veces la gente joven se siente avasallada con la tecnología, ¿imaginas lo que todo esto puede ser para un abuelo? El mundo en que los adultos mayores nacieron, sencillamente ya no existe. Desaparecieron las máquinas de escribir, los telégrafos, los radios de banda ancha y toda una serie de objetos que componían su […]

Si a veces la gente joven se siente avasallada con la tecnología, ¿imaginas lo que todo esto puede ser para un abuelo? El mundo en que los adultos mayores nacieron, sencillamente ya no existe. Desaparecieron las máquinas de escribir, los telégrafos, los radios de banda ancha y toda una serie de objetos que componían su mundo tecnológico.

Ahora ellos tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y no es nada fácil. A la vez, no tienen por qué perderse de esos grandes avances, que para ellos pueden ser muy útiles, como es el caso de los teléfonos móviles. Solamente se trata de encontrar ese celular que se adapte a sus necesidades y posibilidades. Esto es lo que debes tener en cuenta.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Los celulares para los abuelos deben ser GRANDES

A ellos los tienen sin cuidado esas miniaturas que hacen de todo. Lo que verdaderamente les importa es que puedan ver y manipular el teléfono móvil con total comodidad. Es frecuente que ellos tengan dificultades de visión, por eso necesitan que la pantalla sea de buen tamaño.

Si el teléfono tiene teclas, estas también deben ser suficientemente grandes. A los abuelos les cuesta digitar y es relativamente fácil que se equivoquen cuando el área del móvil es muy pequeña. Por lo general, tienen las manos grandes y no se la llevan bien con los lapiceros electrónicos y ese tipo de complementos.

Sí: mejor un celular convencional y no un Smartphone

Aunque es indudable que un Smartphone tiene muchísimas más prestaciones, los abuelos suelen sentirse más a gusto con un celular convencional. Se parecen más a los teléfonos que ellos ya conocen y pueden aprender a manejarlos más fácilmente.

Pero si definitivamente él o ella quieren un Smartphone, lo mejor es que sea muy básico y que se entrenen en operarlo. Es importante que te asegures de que sabe manejarlo bien.

Debe tener una batería potente

Los abuelos se ponen nerviosos si les toca recargar el celular varias veces al día. Ellos son personas de costumbres y les gustan las rutinas más o menos fijas. Eso les evita estar resolviendo problemas a toda hora.

Por eso lo mejor es que el celular de los abuelos tenga una batería que aguante todo el día. Así ellos podrán recargarlo todas las noches y no pasarán aprietos.

El botón S.O.S. para los mayores

Si el abuelito tiene problemas de salud, o ya tiene demasiados años encima, lo ideal es darle un celular que tenga botón de alarma. Estos botones, por lo general, vienen en la contracara del teléfono móvil. Son botones grandes, de color rojo, que ellos aprenden a reconocer fácilmente.

Si algo ocurre, el abuelo puede presionar ese botón y de inmediato el teléfono hará una llamada a tres números que están predeterminados. De este modo, no tendrá que marcar. Este tipo de botones también son muy aconsejables para aquellos adultos mayores a quienes les cuesta mucho trabajo aprender a manipular un celular corriente.

Que tenga localizador GPS

El localizador GPS es especialmente útil para aquellos abuelos que tienen dificultades para ubicarse. Un anciano se parece mucho a un niño. A veces olvidan el camino, o simplemente se desorientan si alguien pone una valla que no estaba antes, o pintan la casa de la esquina con otro color. Por eso es importante que el celu del abuelo tenga localizador GPS. En caso de necesidad, será muy útil para encontrarlo. Lo puedes monitorear desde tu Smartphone de una forma muy sencilla.


New Call-to-action

Cámara iPhone 7 Plus: análisis

iPhone 7 PlusImagen: Wikipedia

 

En septiembre de este año fue lanzado el modelo más reciente de iPhone, el 7, con su versión 7 Plus. Los precios de estos teléfonos están entre los 650 y los 849 dólares para la versión básica y entre los 769 y los 969 para la versión plus. Por supuesto, Apple afirmó que se trata del mejor iPhone que haya existido hasta el momento, y no hay motivos para dudarlo.

Aunque para muchos, esta actualización no parezca estar muy lejos de la versión 6 / 6 Plus, es claro que las mejoras que ofrece harán que cualquier amante de iPhone quiera tenerlo ya mismo. Sólo el hecho de que sea resistente al agua ya es un buen motivo para escogerlo, pero a esto se le suman las mejoras en la duración de la batería, el desempeño del procesador, el sonido y los parlantes estéreo, y el display. En este post, nos centraremos en uno de los elementos más destacables de este lanzamiento: la cámara del iPhone 7 Plus.

 




Cotizar seguro para mi celular

 

La cámara iphone: un diferenciador de peso en el iPhone 7 Plus

Uno de los aspectos insignia de Apple es, sin lugar a duda, su calidad gráfica. Esa es la razón para que muchos profesionales de las artes gráficas y visuales prefieran sus productos frente a otras posibilidades. En el caso de los iPhone, tanto aficionados a la fotografía como fotógrafos profesionales han podido aprovechar la calidad de imagen que se han caracterizado por ofrecer. Y es que, a decir verdad, se trata imágenes con una calidad de nivel prácticamente profesional.

Sin embargo, el iPhone 7 Plus con su cámara dual puede considerarse una verdadera ruptura en lo que respecta a la fotografía con iPhone (#iPhonography). No solamente es la mejor cámara que haya tenido un iPhone en términos de calidad de imagen —lo que era de esperarse— sino que el hecho de incluir un segundo lente teleobjetivo realmente marca la diferencia a la hora de hacer fotografía con un iPhone.

 

Qué trae de nuevo y cómo funciona

El lente básico de esta cámara es igual al de la cámara del iPhone 7: un 28 mm con apertura f1.8, estabilización óptica de la imagen, 12 megapixeles —y una calidad increíble. Este lente es ya una mejora con respecto al iPhone 6 Plus, cuyo lente tiene una apertura de f2.2. Es decir que la cámara del iPhone 7 / 7 Plus permite la entrada de un 50% más de luz y, por lo tanto, se comporta mejor en condiciones de poca luminosidad.

Pero la verdadera innovación está en la inclusión de un segundo lente tele-objetivo de 56mm con apertura f2.8. La inclusión de este segundo lente permite que sea usado en conjunto con el lente básico para construir imágenes de mayor calidad y permite opciones como el Modo retrato. Pero además el usuario puede pasar del uso de un lente al uso de otro tocando el botón de zoom 2x.

 

¿Por qué es una innovación importante?

Una de las principales diferencias entre hacer fotografía con una cámara profesional o DSLR y con una cámara compacta o de celular es la posibilidad de usar lentes con diferentes distancias focales. Contar con varios lentes permite componer fotografías de maneras diferentes. Es claro que la gama de posibilidades que ofrece contar con dos lentes nunca va a alcanzar lo que se puede hacer una cámara DSLR de lentes intercambiables; pero sí se trata de un gran paso adelante en la fotografía hecha con iPhone.

Hay que aclarar que ya existen varios smartphones con cámaras de dos lentes en el mercado, como el LG G5 o el Huawei P9. Pero todos sabemos que hablar de fotografía hecha con iPhone es hablar de algo completamente distinto de la fotografía hecha con cualquier otro smartphone.

La cámara de este teléfono también cuenta con un flash compuesto por 4 LEDs con la capacidad de adaptarse al color de la luz del ambiente donde estás tomando la foto. Como lo afirma Brooks Kraft —uno de los fotógrafos profesionales escogidos por Apple para poner a prueba su nuevo teléfono—, la cámara del iPhone 7 Plus permite obtener colores muy fieles en diferentes ambientes y situaciones de luz. Y esto se debe a varios factores como las capacidades del procesador y del software de fotografía y la ampliación del espacio de color.

 

¿Qué te permite hacer una cámara dual?

Con la cámara dual del iPhone 7 Plus tienes más posibilidades creativas a la hora de hacer fotografías. Es decir que podrás conseguir imágenes diferentes a las que puedes hacer con cualquier otro teléfono, gracias al lente tele-objetivo con el que cuentas. Contar con un lente gran-angular y otro tele-objetivo hace que este teléfono sea óptimo para realizar tipos variados de fotografía:

 

  • El lente de 28mm te será muy útil para hacer fotografía de paisaje, arquitectura, interiores o street photography.
  • El lente de 56mm te servirá muy bien para retrato y fotografía de productos o de alimentos —dos usos muy comunes para este tipo de cámaras-celulares— y en general para hacer close-ups, tomas de detalles y cualquier uso que requiera de hacer encuadres más cerrados de lo que permiten las cámaras que se encuentran normalmente en un smartphone.

 

El modo retrato y su efecto bokeh

modo-retrato-iphone-siete-sin.jpeg                      modo-retrato-iphone-siete-plus.jpeg

El iPhone 7 Plus incluye una nueva funcionalidad llamada “Modo retrato”. Este modo te permite conseguir imágenes en las que el sujeto principal aparece completamente definido, mientras el fondo queda desenfocado. Este efecto se denomina bokeh en fotografía y permite hacer que la atención de quien mira la fotografía se concentre en un elemento específico de la imagen, resaltándolo mucho más.

La imagen resultante de usar este modo de captura se ve mucho más profesional, ya que por lo general sólo pueden hacerse ese tipo de imágenes con cámaras DSLR. Nuevamente, esto es posible gracias al trabajo combinado de los dos lentes, que el software usa para construir la imagen final.

 

Conclusión

La cámara de este iPhone ofrece mejoras que permiten conseguir imágenes de una excelente calidad en términos de: fidelidad del color, resolución y nitidez, comportamiento en condiciones de poca luz, posibilidades creativas. La característica más destacable es claramente el lente tele-objetivo adicional, que permite una flexibilidad mucho mayor en el tipo de fotografías que puedes hacer.

Por todo lo anterior, se trata de una cámara que podrán aprovechar y disfrutar tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Sin duda, todos podrán sacar un gran provecho de la posibilidades que ofrece contar con dos lentes y con el modo de retrato y su efecto bokeh. Y una funcionalidad que sin duda les va a encantar a quienes realicen bastante edición sobre sus imágenes es la posibilidad de guardar las fotografías en formato raw .DNG, ya sea con Lightroom mobile o con apps como Manual.

 





¡Asegura tu Celular!

Asegurar un celular usado en Colombia

Asegurar un celular usado en Colombia.jpg Imagen: Jeshoots vía Pixabay

¿Puedes mencionar cuál es el objeto que más incidencia tiene en tu vida diaria? Trata de imaginar cuál de tus pertenencias te permite comunicarte en cualquier momento, trabajar, distraerte, ordenar tu horario, moverte por la ciudad y muchas tareas más. Sí, seguramente estás pensando en tu celular. Los smartphone tienen tantas herramientas a la mano, que es difícil discutir la importancia que han ganado en nuestra rutina. Por eso asegurar un celular usado en Colombia es una idea tanto lógica como necesaria.

 

¿Por qué asegurar un celular usado?

 

Existe una idea generalizada entre las ofertas de seguros para celulares: solo aseguran celulares prácticamente nuevos. Por ello, tal vez dudes en pagar un seguro para tu smartphone que ya tiene un tiempo de uso. Pero la realidad es que, su importancia en tu rutina y los problemas que generaría perderlo, no son diferentes por ser nuevo o usado.

 

En cualquiera de los dos escenarios tendrás que reponerlo y en caso de hurto tu vida corre peligro sin importar el modelo o tiempo de uso. Por ello no debes abandonar la idea de buscar un seguro que cubra tu celular usado. Tampoco puedes pensar que, por no ser un modelo nuevo, la delincuencia no querrá hacerse con él. Las cifras de robo de celulares en Bogotá no son alentadoras (mira aquí nuestro mapa de calor de robo de celulares) y es una realidad que corres peligro de caer víctima.

 

El peligro ante los robos y la importancia que tiene tu smartphone en tu vida diaria son razones suficientes para buscar un seguro antirrobo para tu celular usado.

¿Qué buscar en un seguro para celular?

Ahora que tienes claro que necesitas un seguro para tu celular usado, lo mejor es analizar qué tipo de producto estás buscando. Hay una lista de necesidades que no puedes dejar pasar cuando estás buscando un seguro antirrobo:

 

  • ¿Cuánto cubre?: De entrada, muchos seguros no apuntan a cubrir más del 70% del valor del celular. Aunque suena a una ayuda importante, lo ideal es buscar un porcentaje mayor a eso, inclusive encontrar un seguro que cubra el valor total del valor.
  • Daño por accidente: Algunos seguros no tienen en cuenta el daño total por accidente, un problema común con los smartphone. La realidad es que tu celular está expuesto a muchos peligros, no solo a robos. En cualquier momento pueden sufrir una caída que dañe el hardware de forma total y estar tranquilo ante ese escenario debe ser un punto clave en un seguro.
  • Pérdida: Tan común como el daño por accidente está perder el celular. Algunos seguros consideran que esta no es una razón válida para ayudarte, tratando de pasar la responsabilidad fuera de su territorio. La importante a la hora de elegir la mejor opción, es descubrir que te encuentras tranquilo con ella ¿puedes hacer eso con un seguro que te deja desamparado en caso que pierdas tú celular?
  • Robo por cosquilleo: Aunque los robos son los protagonistas a la hora de ofrecer un seguro, algunas ofertas dejan de lado modalidades comunes como el llamado “cosquilleo”. Inclusive descartan cualquier robo que no incluya un acto de violencia. Esa idea descarta muchos escenarios a los que estás expuesto. Por ello debes buscar un seguro que cubra robos en general, no solo eventos específicos.
  • ¿Y si no pasa nada?: Una duda a la hora de comprar un seguro es ¿qué sucede con nuestra inversión cuando no pasa nada? ¿qué sucede si no hay ningún incidente? Encuentra un seguro que tenga en cuenta esas preguntas. Donde puedas recuperar parte de tu inversión en caso que tengas la fortuna de evadir cualquier inconveniente.
  • Agilidad: En caso que no puedas evadir un inconveniente ¿el seguro te permite reclamar de forma ágil? Algunas ofertas no tienen confianza en su cliente, y por ello crean procesos de validación largos y engorrosos. Busca un seguro que confíe en ti, que entienda que el fin es ayudarte.

¿Quieres mantener seguro tu smartphone? conoce nuestro Mapa de Robo de celulares en Bogotá. Descárgalo:




robo-de-celulares-en-bogota

 

¿Cuánto cuesta asegurar tu celular usado?

 

Los precios en el mercado de los seguros para celular varían de forma importante, así que lo mejor es no confundirte comparando y en cambio recurrir a un cotizador en línea que te guíe en ese asunto. Una vez tengas clara la inversión, recuerda ser minucioso al revisar todas las ventajas que te ofrezca.

 

Otro factor claro a la hora de decidirte son los tiempos de pago. Muchos seguros te exigen que pagues de forma mensual, lo cual puede traducirse en mayores precios a lo largo del año. En cambio, un seguro que te ofrezca un único pago anual tiene más posibilidades de ser económico y cubrirte por el tiempo necesario: después de todo las garantías de los celulares, generalmente, son de 1 o 2 años.

¡Es hora de cotizar un seguro para tu celular! tu tranquilidad está primero




Cotizar seguro con WeSura

Asegurar Celular, la Mejor Forma de no Arriesgar lo que Pagaste

Asegurar celular, la mejor forma de no arriesgar lo que pagaste

Que no seas de esos que continúan pagando cuotas por un celular que te robaron hace meses… asegurar celular es la mejor opción.

Asegurar celular: esta combinación de palabras parece un gasto excesivo para cuidar algo tan simple como un teléfono móvil; sin embargo, con los altos precios de los celulares y el número de robos que se producen diariamente (2.000 teléfonos por día en Colombia), la idea de comprar un seguro para el celular deja de ser tan disparatada.


Descubre Wesura: el seguro entre amigos

Si te roban el celular no solo pierdes información, pierdes demasiado dinero

En Colombia, desde el año 2015, los precios de los celulares se han incrementado de forma increíble. La subida del precio del dólar y la eliminación de las cláusulas de permanencia son una combinación que ha hecho que los usuarios de telefonía móvil, en Colombia, paguen precios muy por encima que en otros países de Latinoamérica. Pero los altos precios no solo significan que los usuarios honestos paguen más, sino que se ha generado todo un sistema de tráfico de celulares hurtados que incluyen a bandas delincuenciales que roban, a sangre y fuego, equipos de media y alta gama.

Mucho hemos escrito sobre las pérdidas de información y riesgos para tu seguridad cuando te roban el celular, pero seguro no has hecho las cuentas de todo el dinero que pierdes cuando sufres el hurto del móvil. A menos que compres tu celular en efectivo o con tarjetas de crédito a una sola cuota, no solo pierdes el valor del celular, sino que pierdes todos los intereses que pagaste, bien sea por haberlo comprado con una tarjeta de crédito o por haberlo financiado con el operador celular.

Si no sabes cuánto pierdes, realiza una operación de matemática simple

En Colombia, los intereses de los créditos pueden llegar hasta casi un 30% por año, más o menos, dependiendo el banco o la entidad que te presta. Este 30% quiere decir que por cada millón que compras a crédito, puedes pagar hasta 300.000 pesos de intereses si lo llegaste a diferir a 12 meses. Por ejemplo, si estás pagando un Iphone de 2 millones de pesos durante un año, quiere decir que en realidad el teléfono te está costando cerca de 2’600.000 pesos. ¿No pierdes demasiado dinero si te roban el celular?

Asegurar celular significa recuperar el dinero

Si crees que en definitiva es mucho riesgo perder todo ese dinero si te llegan a hurtar el teléfono, asegurar celular es una de las mejores formas para no perder tanto. ¿Cómo así? Muchos de los seguros te entregan un celular nuevo o el valor comercial, en efectivo, para que te compres otro. Es decir, va a pasar como si jamás hubieras perdido el celular.

Son miles los casos de personas que compran un celular a crédito, se lo roban al mes, y ellos continúan pagando por muchos meses un celular que ni siquiera tienen. Si aseguras tu celular, nunca serás uno de ellos.

¿Cuál es la mejor forma de pagar menos por asegurar el celular?

Hay diversas opciones para asegurar tu celular y funcionan de forma semejante a las pólizas para autos u otros artículos de valor, las cuales incluyen mucho papeleo para hacer la reclamación y pagos considerables durante la vigencia del seguro. Sin embargo, y como en muy pocos países en el mundo, en Colombia existe la posibilidad de asegurar tu celular en compañía de amigos y familiares gracias a Wesura y sus seguros colaborativos.

¿Qué beneficios obtienes con los seguros colaborativos?

  • Creas una comunidad de amigos y familiares para asegurar los celulares de todos.
  • Pagas mucho menos para asegurar celular.
  • Puedes recibir el reembolso de una parte de lo que pagaste si nadie hizo una reclamación.
  • Te pagan el 100% del valor asegurado en caso de reclamación.
  • Entre muchos más.

Si quieres saber más de Wesura puedes ingresar a wesura.com

New Call-to-action