20 Espectaculares Fotografías de Animales

Posted by WeSura on 11-nov-2016 0:00:00

20 espectaculares fotografías de animales

¿Qué hace que una imagen se convierta en una fotografía espectacular? Posiblemente la combinación de varios factores. Lo primero, un conocimiento profundo de la fotografía y del equipo que utilizamos. Lo segundo, una disciplina constante en el trabajo, en donde no haya temor a experimentar. Y lo tercero, un sentido autocrítico de lo que producimos. […]

¿Qué hace que una imagen se convierta en una fotografía espectacular? Posiblemente la combinación de varios factores. Lo primero, un conocimiento profundo de la fotografía y del equipo que utilizamos. Lo segundo, una disciplina constante en el trabajo, en donde no haya temor a experimentar. Y lo tercero, un sentido autocrítico de lo que producimos.


Descubre cómo asegurar tu cámara con Wesura

Sin embargo, tal vez lo más importante para obtener fotografías geniales es que amemos y sintamos verdadera pasión por lo que hacemos. El resto viene por añadidura.

Enseguida te presentamos algunos ejemplos de fotógrafos que han dedicado sus esfuerzos y han vivido grandes penurias para obtener imágenes verdaderamente memorables de animales, que difícilmente se dejan fotografiar. La mayoría de estas fotos han recibido premios y reconocimientos internacionales.

FOTO 1. Esta sobria fotografía registra el momento preciso en que un leopardo caza a un cocodrilo, en el pantano africano. Foto: Justin Black.

foto

                     Fotografía: peru.com

 

FOTO 2. La migración de los cinco grandes. En esta extraordinaria imagen, a medio camino entre el dibujo y la fotografía, se muestra la migración de los ñus atravesando el río Mara en el continente africano. (Museo de Londres)

foto

                     Fotografía: peru.com

 

FOTO 3. Esta no es una imagen publicitaria que promueve el uso de nuevas tecnologías. Se trata de un macaco que robó eiPhone de un turista en el Japón. (Foto: Marsel van Oosten)

foto

                     Fotografía: peru.com

 

FOTO 4. La manera como se destacan estos sujetos del fondo les otorga mayor protagonismo y nos lleva a pensar que el apoyo grupal de los macacos negros es una buena estrategia para entornos salvajes como las selvas de Indonesia.

fotografía

                          Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 5. Esta imagen es verdaderamente fascinante y amenazante a la vez. Se trata de un alcatraz del Cabo, en Sudáfrica, que vuela en dirección al fotógrafo.

fotografía

                                     Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 6. La larga exposición con una luz tenue genera este efecto maravilloso e impresionante, mientras el cocodrilo africano permanece totalmente quieto.

fotografía

                               Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 7. La naturaleza nos sorprende con imágenes como esta, la cual seguramente requirió de un trabajo arduo de edición. Se trata de pingüinos de la Isla de Danko en el continente Antártico.

fotografía

                             Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 8. La repetición de elementos en fotografía, siempre será un elemento de composición llamativo y de gran fuerza, como en este caso, con peces gato en Indonesia.

fotografía

                                     Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 9. La velocidad de obturación utilizada en esta fotografía es muy acertada, porque al no congelar del todo la imagen le otorga esa sensación de movimiento al Tigre de Bengala de la India, que se sacude al salir del agua.

fotografía

                                   Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 10. Esta es una imagen realmente sorprendente y muy bien lograda. La escala de los sujetos es impactante. Se trata del encuentro en el fondo marino entre una ballena jorobada y un buzo.

fotografía

                             Fotografía: upsocl.com

 

FOTO 11. Este es un ejemplo perfecto de buena planificación. Probablemente requirió mucho tiempo realizarla y, sin lugar a dudas, el descarte de muchas fotografías. Pero al final el fotógrafo consiguió su objetivo: captar al drongo negro a punto de beber agua.

fotografía

             Fotografía: ecoosfera.com

 

FOTO 12. A pesar de estar frente a la luz dura del sol, el autor de esta magnífica escena consigue atenuar la luz con un filtro natural y otorga textura a la imagen, aprovechando el paso de miles y miles de langostas.

fotografía

             Fotografía: ecoosfera.com

 

FOTO 13. El alto contraste de esta imagen es otra forma de convertir en protagonistas a los sujetos de nuestro encuadre. Aquí se consigue de manera magistral con tigres siberianos, luego del apareamiento.

fotografía

                                           Fotografía: recreoviral.com

 

FOTO 14. Este es un ejemplo claro de la persistencia y la paciencia de un fotógrafo. Es una imagen potente, en la que un tiburón queda congelado en el momento exacto en que atrapa una foca en mar abierto.

fotografía

                                           Fotografía: recreoviral.com

 

FOTO 15. Las puestas y salidas de sol son el tipo de fotografías que más satisfacciones otorgan, especialmente por la riqueza en el color. Aquí, bandadas gigantescas de queleas de pico rojo regresan luego de alimentarse, para pasar la noche en la sabana africana.

fotografía

             Fotografía: taringa.net

 

FOTO 16. El retrato en fotografía puede llegar a convertirse en una imagen espectacularmente conmovedora. Este es el caso de: “Con el corazón roto” de Kristyna Novakova.

fotografía

                Fotografía: lavozdelmuro.net

 

FOTO 17. La textura, el colorido y el enfoque de esta imagen es a lo que aspira todo fotógrafo de naturaleza. Aquí se consiguen de manera muy profesional en Hola amigos” de Lessy Sebastián.

fotografía

                Fotografía: lavozdelmuro.net

 

FOTO 18. Lograr un encuadre realmente original no es fácil, pero aquí se logra. La ubicación y recursividad de su autor lo condujo a tener este acierto. Elefantes, cebras y jirafas sobre la sabana africana.

fotografía

                                              Fotografía: todomail.com

 

FOTO 27. El recurso tecnológico especializado es necesario bajo ciertas circunstancias, como en este caso. En la profundidad abisal del mar se fotografió a este pulpo, desde un sumergible resistente a las altas presiones.

fotografía

                                              Fotografía: todomail.com

 

FOTO 20. El ángulo de visión es clave para que una foto resulte interesante. Una perspectiva elevada contribuye a este objetivo en esta foto, junto con una buena composición. Camellos atravesando las dunas de arena en el desierto de Liwa, Emiratos Árabes Unidos. (Karim Sahib/AFP)

fotografía

                                                     Fotografía: sopitas.com


New Call-to-action