Venta de Celulares de Segunda Mano ¡Cuidado!

Posted by WeSura on 06-sep-2016 0:00:00

Venta de celulares de segunda mano ¡Cuidado!

Día a día muchas personas quieren cambiar su celular por alguno mejor, pero este deseo se vuelve imposible por los altos precios de los equipos nuevos en tiendas especializadas y operadores de telefonía móvil. Por esta razón, muchas personas ven en lugares de venta de celulares de segunda mano una muy buena opción para cambiar […]

Día a día muchas personas quieren cambiar su celular por alguno mejor, pero este deseo se vuelve imposible por los altos precios de los equipos nuevos en tiendas especializadas y operadores de telefonía móvil. Por esta razón, muchas personas ven en lugares de venta de celulares de segunda mano una muy buena opción para cambiar su móvil por uno mejor a un precio más bajo.Si eres una de estas personas, y buscas un celular de segunda, no dejes de conocer esta guía para que compres lo mejor, no te dejes engañar y puedas disfrutar de lo último en tecnología a un precio más barato.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

1. Elige el lugar de venta

Para comprar un celular de segunda mano en Colombia, puedes elegir dos lugares: Internet o un almacén de venta de celulares usados. En el primero, lo importante es nunca pagar antes de ver el teléfono en vivo y en directo. Igualmente, si eliges la internet como tu lugar de compra, debes preguntar todo lo necesario antes de concretar una cita para ver el teléfono y comprarlo

En el segundo lugar, el proceso es más simple y tienes una opción ilimitada para conocer el estado del teléfono y solucionar todas tus dudas. Sin embargo, sigue esta guía y conoce cómo ser cuidadoso a la hora de comprar un celular de segunda mano.

2. Revisa el estado del teléfono

La apariencia del teléfono móvil, aunque no lo es todo, sí es un signo importante de que el teléfono funciona de forma perfecta. Además de la obviedad de revisar que la pantalla no esté rota, es importante fijarse si la carcasa del móvil presenta golpes o hendiduras. Cualquier signo de un golpe fuerte puede indicar que las partes internas del celular (como la memoria, el procesador o la cámara) no estén en buen estado.

Si tienes dudas de funcionamiento del móvil, enciéndelo y revisa cada parte que te preocupa. Toma un par de fotos, toca la pantalla, navega un poco en internet y, si puedes, observa un video. Haciendo todo esto, puedes asegurarte si el teléfono funciona como tú esperas.

3. Conoce el teléfono por dentro

Igualmente, desde el momento que tienes el celular en la mano, puedes revisar si lo que el vendedor te dice que tiene el teléfono (cómo capacidad, memoria RAM y procesador) es verdad o no.

Para conocer la memoria del teléfono y la memoria RAM, debes ir a configuración y abrir las opciones “Memoria”, para observar la memoria interna, y “Acerca del teléfono”, donde podrás ver si el procesador y la memoria RAM corresponden a la descripción.

4. Pide un recibo y garantía

Si estás a punto de comprar un equipo en un lugar de venta de celulares, antes de cerrar el trato, no olvides preguntar por la garantía. Aunque estos lugares no dan más de 30 días de garantía, este tiempo es suficiente para que uses al máximo el teléfono y realices un reclamo en caso de presentar un rendimiento deficiente.

Por otro lado, si compras el celular a través de internet, no es tan fácil pedir un recibo o una garantía. Sin embargo, insiste en pedir los datos de contacto reales en caso que necesites ubicar el vendedor para pedir garantía por algún desperfecto del equipo.

5. No compres un celular robado

Aunque alguna gente cree que comprar un celular robado es un buen negocio, porque se tiene un muy buen celular por un precio muy bajo, lo cierto es que estás fomentando un delito que te puede afectar directamente. Si compras un celular robado, estás haciendo que el negocio sea lucrativo para los ladrones, logrando que ellos decidan seguir robando y tú te conviertas en una posible víctima. Así te ahorres mucho dinero, por favor, no compres robado.

Si eres consciente que comprar un celular robado es algo realmente malo, desconfía de un celular de última tecnología a un precio muy bajo y revisa si el IMEI del equipo está reportado en la base de datos negativa en Colombia. Esta verificación es simple, solo debes ingresar a www.imeicolombia.com.co y poner el código IMEI de 15 dígitos que puedes conocer marcando *#06#.

Esperamos que esta simple guía te ayude a elegir un muy buen celular de segunda mano y disfrutes de lo último en tecnología a un muy bajo precio.


New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.