Ventajas de Asegurar tu Bicicleta con Wesura

contenido

Ventajas de asegurar tu bicicleta con Wesura

Wesura es la primera compañía que ofrece el modelo de seguros colaborativos en Colombia.

Tiene grandes ventajas, pero la más importante es que te permite asegurar bicicletas, celulares, tablets, computadores y cámaras fotográficas. Esos elementos no están en la lista de prioridades de las aseguradoras tradicionales y vaya que hacía falta.

Las ventajas de asegurar tu bicicleta en Wesura son muchas, comenzando por el costo, que es menor y fácilmente financiable. Pero también hay múltiples beneficios que enseguida te contamos, para que conozcas bien de qué se tratan.


Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Asegurar tu bicicleta con Wesura es económico

El monto máximo de cobro es el 14% del valor del artículo que vas a asegurar. Este valor es, sin duda, muy favorable para tu bolsillo. En algunos casos, el porcentaje es inferior. Pero esto es solo el comienzo, también hay otras estupendas ventajas para tu bolsillo que te contaremos más adelante.

Entre más integrantes, más beneficios

En Wesura puedes contratar un seguro individualmente. En caso de robo o siniestro, la compañía te devolverá el 70% del valor del objeto que aseguraste. Pero lo interesante de este nuevo modelo colaborativo es que promueve la cooperación, no solamente a través de mensajes motivadores, sino con beneficios concretos.

Si formas una comunidad, con más de cuatro personas, Wesura te devolverá hasta el 100% del valor del artículo asegurado. Puedes organizar esa comunidad la con tus amigos, tus compañeros de trabajo, tu familia o incluso con conocidos que compartan tu afición por el deporte del pedal y entiendan la importancia de asegurar las bicicletas.

Todos los trámites se pueden hacer online

Esta es una de las grandes ventajas de Wesura: todos los trámites puedes hacerlos en línea. Desde el registro y la contratación del seguro, hasta la solicitud de compensación en caso de siniestro, pasando por la administración de tu comunidad. Tanto las gestiones administrativas, como los pagos, se pueden gestionar online. Solo necesitas una tarjeta débito o crédito y estar registrado en el portal de pagos en línea, como se exige en Colombia.

Trámites sencillos y súper ágiles

Todo comienza con el registro en la web de Wesura, que se hace en un dos por tres a través de la cuenta de Facebook o de Gmail. El trámite no tarda más de tres minutos y se puede hacer cualquier día, a cualquier hora.

En la plataforma puedes cotizar tu seguro, contratarlo, pagarlo y hacer la solicitud de dinero, en caso de que se presente un siniestro. El cobro del seguro tarda solamente una semana. Y únicamente debes pagar una vez al año, nada de estar cada mes con el mismo pendiente. Nunca había sido tan fácil asegurar bicicletas en Colombia.

Mayor autonomía

Una de las grandes innovaciones de Wesura es que para cobrar tu seguro, en caso de siniestro, no tienes que ir a hacer una larga fila, para que la compañía inicie una investigación interminable, antes de reintegrarte el dinero. Esos métodos anticuados no aplican en esta plataforma.

Es tu comunidad la que valida la ocurrencia del siniestro, no la aseguradora. Si tres miembros del grupo certifican la ocurrencia del hecho, no hay más de qué hablar. En una semana tendrás tu reembolso.

Puede haber devolución del dinero

¿Recuerdas cuando te dijimos que Wesura le ofrecía magníficos beneficios a tu bolsillo? Ahora verás que esta afirmación no tiene nada retórico: en caso de que pase un año y no se presente ningún siniestro, para ninguno de los miembros de tu comunidad, Wesura te devuelve un porcentaje del dinero que invertiste.

La devolución va desde el 14% del monto que pagaste al comienzo, hasta el 59% en caso de que cuentes con una comunidad con 20 miembros. De este modo, la protección puede terminar costándote hasta casi un 60% menos de lo que pensabas.

No hay letra pequeña

En Wesura todo es transparente. No tiene misterios, ni cláusulas ocultas que solo saltan a la vista cuando ya es tarde. Todo está en la plataforma y, finalmente, es tu comunidad la que organiza, regula y gestiona el contrato. Se acabaron las excusas para no asegurar bicicletas en Colombia.


New Call-to-action