Ventajas y Desventajas de los Celulares Resistentes al Agua

Posted by WeSura on 20-sep-2016 0:00:00

Ventajas y desventajas de los celulares resistentes al agua

Hace apenas poco tiempo, uno de los grandes temores de cualquier usuario de teléfonos móviles era que este se estropeara por la humedad. Con los celulares resistentes al agua se conjuró ese peligro. Ya no es necesario guardarlo en la playa, ni bajo la lluvia. Sin embargo, no todo es color de rosa. Los celulares […]

Hace apenas poco tiempo, uno de los grandes temores de cualquier usuario de teléfonos móviles era que este se estropeara por la humedad. Con los celulares resistentes al agua se conjuró ese peligro. Ya no es necesario guardarlo en la playa, ni bajo la lluvia.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Los celulares resistentes al agua también tienen sus desventajas. Para que te formes una idea realista, enseguida te contamos cuáles son las ventajas y las limitaciones de esos poderosos Smartphone.


Descubre cómo asegurar tu celular con Wesura

Ventajas de los celulares resistentes al agua

Las ventajas de contar con celulares resistentes al agua son muchas. La más obvia, por supuesto, es el hecho de que este tipo de aparatos no se estropean al entrar en contacto con la humedad. De hecho, son sumergibles, o sea que pueden estar dentro de un medio líquido sin dañarse.

Pero además de esto, también tienen otras virtudes. Estas son las principales:

  • Versatilidad. Somos tan dependientes de los teléfonos móviles que, literalmente, los usamos hasta en el baño. Con los celulares resistentes al agua ya no tienes que preocuparte si estás duchándote, o en medio de una piscina. Lo puedes usar sin ningún problema.
  • Estabilidad. Para nadie es un secreto que el clima anda un poco loco, con aquello del cambio climático, el efecto invernadero, etc. Por eso, nunca sabes cuándo va a llover. Pero con un celular resistente al agua eso no es problema. No importa que la tormenta se desplome justo cuando timbró el aparato.
  • Grandes prestaciones. Ahora ya no tienes que quedarte con las imágenes submarinas solamente en el recuerdo. Los celulares resistentes al agua te permiten tomar fotografías debajo de las olas. Así los recuerdos no estarán únicamente en tu memoria.
  • Seguridad. Es posible que te haya sucedido: estás en una comida con la familia o los amigos y tienes el celular sobre la mesa. Sin querer, alguien tropieza, o tumba algún líquido y justo va a parar encima de tu móvil. Si no es resistente al agua, hasta ahí llegó. Si lo es, la cosa no pasa de ser un pequeño accidente.

Desventajas de los celulares resistentes al agua

Todo en la vida tiene su pro y su contra. Y los celulares resistentes al agua no son la excepción. Estas son algunas de esas desventajas que también debes tener presentes.

  • Difíciles de abrir. Por obvias razones, los celulares resistentes al agua son más herméticos. Cambiar la batería o sustituir alguno de los componentes no es tan sencillo como en los Smartphone convencionales. Tendrás que pagarle a un técnico para que lo haga.
  • La impermeabilidad no es perfecta. No nos engañemos: este tipo de teléfonos todavía están en proceso de desarrollo. Así que no puedes esperar que sean 100% resistentes infalibles. Si el tiempo de exposición a la humedad supera ciertos límites, la impermeabilidad fallará. Igual sucede si lo utilizas a una elevada profundidad.
  • Baja oferta. En realidad, no hay un gran abanico de ofertas de celulares resistentes al agua. De hecho, solamente Samsung y Sony han desarrollado teléfonos inteligentes con este atributo. En otras marcas solo puedes encontrar celulares parcialmente resistentes al agua. Por eso, realmente no tienes tanto de dónde escoger.


New Call-to-action