Vieja Tecnología, 10 Objetos que los Menores no Entenderán

Posted by WeSura on 30-jul-2016 8:56:00

Vieja tecnología, 10 Objetos que los Menores no Entenderán

Si tienes menos de 15 años, tal vez te sorprenderás al ver objetos extraños…

Si tienes menos de 15 años, tal vez te sorprenderás al ver objetos extraños que eran la última tecnología en su tiempo, pero que ahora son totalmente obsoletos. Algunos han sido la piedra angular de la tecnología actual, otros simplemente fueron lo más deseado cuando tus padres eran jóvenes.

Si reconoces algunos de estos objetos, es más, si los usaste, seguro tienes 15 años, pero por multiplicado por dos.

1. Disquete

El padre de todas las memorias SD y USB. Hasta hace unos 15 años, eran el único medio para guardar la información con confianza. Aunque eran lentos y se podían dañar fácilmente, los mayores de 20 o 25 años, guardábamos imágenes y archivos en 1.44 Mb.

Disquete

2. Tamagotchi

Durante inicios del año 2000, en Colombia todos querían tener un Tamagotchi, es decir, la primera mascota virtual de la historia. En una pantalla a blanco y negro, sin luz y con apenas unos pixeles negros formando el contorno de un animalito, teníamos el reto de no dejar morir nuestra mascota.

Tamagothi

3. VHS

Sí, antes de que existieran las plataformas de películas en internet, todos veíamos películas gracias a cintas magnéticas que estaban dentro de una carcasa igual de grande a una Tablet de 7 pulgadas. Este era el tiempo de ir a una tienda a alquilar una película para luego devolverla, no había piratería.

vhs

4. Cassette

Al igual que con las películas, la música solo se podía reproducir en cintas magnéticas en un pequeño cassette. Si reconoces este objeto entenderás que el mejor compañero para adelantar o repetir una canción era un lápiz. Si eres menor de 15 y no lo entiendes, pregúntale a tus papás, la respuesta te va a sorprender.

casette

5. Walkman

Lo último en tecnología portable en los años 90. Sin que existiera el MP3, solo se podía escuchar música en la calle usando un reproductor de cassette, llamado walkman. Si crees que un celular de 7 pulgada es grande para cargarlo en un bolsillo, es mejor que no imagines cómo sería usar un aparato que pesa 5 veces más, es igual de grueso a un libro y además hay que sujetarlo dentro del cinturón del pantalón.

walkman

6. Teléfono de disco

Antes de que los botones existieran en todos los teléfonos, aún en las pantallas digitales, para hacer una llamada era necesario usar teléfonos de marcado de disco. Estos teléfonos usaban un sistema de tonos que era generado por la rotación de un disco. Por ejemplo, si el disco se giraba desde el número 9, el teléfono generaba 9 pulsos eléctricos y así se marcaba. Como un reto, pregúntale a alguien mayor para qué usaban un candado pequeño en un teléfono de disco.

teléfono disco

7. Fax

El escáner y el correo electrónico acabó con los Fax. Este aparato, usaba las líneas de teléfono para enviar documentos de un lugar a otro. Funcionaba porque enviaba información por pulsos eléctricos (como el internet) que luego era impresa en papel químico (el mismo que usan las facturas actuales). Si usaste un fax, recordarás perfectamente la expresión: Me regala línea para el fax, por favor.

fax

8. Discman

Como la tecnología también avanzaba hace 15 años, el Walkman también alcanzó a evolucionar. El último avance portátil de reproducción de música fue el Discman, un reproductor personal de CD que usaba baterías doble A, al igual que el Walkman. Si lo usaste sabrás por qué no se podía saltar o correr con él.

Discman

9. Rollo Fotográfico

La razón de existencia de Foto Japón y los negativos. Si no lo sabías, antes de la fotografía digital, la única forma de retratar imágenes en cámara era usando rollos fotográficos que capturaban los momentos. Con estos rollos se debía tener máximo cuidado, ya que con solo ponerlo mal o destapar la cámara al sol (sin terminar el rollo) podía arruinar todas las fotos de un tajo.

Rollo fotos

10. Beeper

Antes del celular, existía una manera de enviar mensajes gracias al beeper. Este aparato igual de grande a una tarjeta, te permitía recibir mensajes cortos en caso de alguna emergencia. Para usarlo, la persona que quería dejarte el mensaje debía llamara a una operadora (algo así como un servicio al cliente) para dejar el mensaje. Te cobraban por palabra enviada y ese cobro lo realizaban a la factura del teléfono. No hace falta decir que los mensajes eran algo así: “Llamar importante casa. Mamá enferma”.

Beeper