Ya está Lista la Copa Mundial de BMX en Medellín

Posted by WeSura on 29-mar-2016 0:00:00

Ya está lista la copa mundial de BMX en Medellín

No hay ninguna duda que el BMX ha tomado una gran relevancia dentro del ciclismo colombiano

No hay ninguna duda que el BMX ha tomado una gran relevancia dentro del ciclismo colombiano. Y tampoco podemos poner en tela de juicio que el acercamiento de más personas a esta modalidad, se debe a los logros alcanzados por los ciclistas colombianos, en especial las victorias de Mariana Pajón.

A partir de los objetivos cumplidos en Londres 2012 y con la segunda medalla olímpica de oro ganada por Colombia, todos los entes gubernamentales comenzaron a brindar mayores oportunidades dentro de sus presupuestos a un deporte que hasta el momento era desconocido, logrando tener mejores escenarios y ligas más competitivas, lo que ha hecho posible aumentar el nivel del BMX dentro del país.

Ha sido tal el apoyo, especialmente en Medellín, que se construyó la primera pista de bicicross con características profesionales en Colombia. Una pista que permite a los bicicrosistas colombianos de élite entrenar en el país, incluyendo a los medallistas olímpicos Carlos Oquendo y la niña dorada, Mariana Pajón.

Guia descargable: Seguridad esencial en la bicicleta

Asimismo gracias a la gestión estatal y a la realizada por los mismos ciclistas de élite, por segunda vez en Colombia, se celebrará un campeonato mundial de BMX. Una competencia que ya está lista para iniciar en Medellín y que traerá al país a delegaciones de más de 40 países del mundo.

A continuación te presentamos algunos detalles sobre el campeonato mundial de BMX Medellín 2016 para que estés más informado y también estés preparado para esta cita mundialista.

  • El campeonato mundial de BMX en Medellín será el segundo campeonato realizado en Colombia. El primero se celebró en Melgar, Cundinamarca, durante el año 1985.
  • Se desarrollará del 25 al 29 de mayo en su versión XXI.
  • Durante el mundial, se espera la participación de 40 países, incluyendo a las grandes naciones especialistas: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido.
  • El designamiento de la UCI se notificó a finales del 2014 y casi un año y medio después, aún hacen falta una adecuación en la pista que acogerá a los participantes de la categoría Challenger (infantil y juvenil).
  • La pista de BMX Mariana Pajón, además de contar con el nombre de la medallista olímpica de oro, será la pista que usarán los pedalistas élite durante la competencia.
  • Esta misma pista, desde el pasado octubre, ha sido revisada minuciosamente por profesionales de la Unión Ciclística Internacional.
  • Durante la inauguración de la pista de Supercross Mariana Pajón, nuestra medallista olímpica de oro aseguró que puede ser una de las pistas más exigentes del mundo, ideal para entrenar y mantener un excelente nivel de competencia.

Si estás esperando los juegos olímpicos para ver a Mariana Pajón y Carlos Oquendo disputar las medallas doradas, te recomendamos seguir de cerca los XXI Campeonatos Mundiales de BMX Medellín 2016, ya que esta será una cita donde se podrá ver cuáles son los rivales más fuertes para los colombianos a la hora de disputar el oro olímpico. Si no estás seguro de dónde puedes seguir el día a día de la competencia, durante los días de actividad, puedes ingresar al canal de la UCI en Youtube (UCI chanel) para seguir de cerca el campeonato mundial y la actuación de los ciclistas colombianos.

New Call-to-action

¿Te gustaría saber más sobre WeSura? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.