6 tips para el cuidado correcto de tu celular

8 0

Un celular se convierte en un objeto de uso diario, se vuelve una herramienta de trabajo, un medio de conexión entre amigos y demás. Así que cuidarlo es una prioridad; en Wesura lo sabemos y construimos para ti 6 tips sobre cómo protegerlo.

1 Cómprale funda y cristal templado

Comprar una funda o carcasa, permitirá proteger el celular ante cualquier tipo de caída, golpe o rayón. Ayudará a conservar la apariencia estética del teléfono y también a proteger las funciones internas del mismo.

La carcasa es una inversión que vale la pena porque le brinda protección a tu celular, mientras te ofrece tranquilidad a la hora de usarlo; y si además lo combinas con el cristal templado que lo cuidara contra rayones, golpes y caídas. 

Casi que tendrás la clave para volverlo invencible.

2. Usa correctamente tu batería

El correcto uso y cuidado de la batería se convierte en un factor crucial para el teléfono; un móvil con una batería obsoleta y regular, tiende a perder valor fácilmente. Por tal motivo es importante que tu teléfono, mantenga un nivel de carga adecuado. Lo recomendable, a la hora de cargarlo es no dejarlo pasar del 15% del nivel mínimo de carga y un máximo de 90% del nivel máximo de carga.

También es importante no usar el dispositivo mientras se carga, esto permite que la batería realice su periodo de carga correctamente y evita recalentamientos adversos.

Por otro lado, cuidar la batería también supone no usar cargadores piratas, entre otras cosas porque estos cargadores en algunas ocasiones están hechos con materiales de muy mala calidad que pueden poner en riesgo no solo a tu celular sino también a ti.  

3. Mantén el celular seco

En caso de que frecuentes lugares con niveles altos de humedad, es mejor que tu teléfono celular esté cuidado: Para esto es recomendable usar una bolsa protectora que lo mantenga a salvo del agua o de la humedad.

No hables por teléfono mientras llueve, no comas o bebas cerca de este y evita acercarlo a una fuente abierta de agua, como un estanque, la playa o el baño.

4. Conserva tu celular limpio

El teléfono móvil por estar expuesto al exterior y por el alto uso de esta herramienta en la vida diaria, hace que contenga bastantes bacterias o gérmenes en su parte externa y por ende en nuestras manos.

Es importante mantenerlo limpio, con paños húmedos antibacteriales de poca humedad, papel tisú seco o paños con alcohol.  Cualquiera de los anteriores te sirve para limpiar las superficies externas del teléfono, sin rayar la pantalla ni alterar el factor estético del móvil.

5. No le instales Apps inservibles o de poco uso 

No instalar apps inservibles o que no se vayan a utilizar, también se convierte en un factor importante. Las apps inusuales se convierten en una carga para tu teléfono, puesto que ocupan mucho espacio y lo ralentizan.

Es importante también, no llenarlo de archivos inservibles como fotos o videos que no tienen ningún sentido, es recomendable estar haciendo BackUp de estos registros o montarlos a la nube en tal caso.

6. Software actualizado y Apps actualizadas

Mantener el software actualizado en tu teléfono celular, permite la correcta función del mismo, en muchos casos te protege de virus que quieran afectar tu teléfono y también te brindan nuevas experiencias, velocidad de navegación y nuevas interfaces de uso.

Deja un comentario