¿Candado para bicicleta irrompible?: Qué puede romperlos

789 0
candados.jpg

Mantener segura tu bicicleta no es una tarea fácil. Uno de los mejores aliados es un buen candado de bicicleta, que puede funcionar como un poderoso guardián. Aunque siempre es recomendable comprar un candado ¿son realmente la pequeña fortaleza impenetrable que esperas? Ya hemos hablado extensamente sobre tipos de candados para bicicletas, cómo usarlos y cuál es el más resistente. Pero no hay un candado bicicleta irrompible.

Ningún candado puede mantener 100% segura tu bicicleta y todos pueden romperse. No importa que diga la etiqueta, el comercial o el sitio web, los candados para bicicleta no son indestructibles.

¿Qué puede destruir un candado en U Kryptonite o una gruesa cadena Abus?

Los enemigos de tu candado

  • Alicates y cortaalmabres:

Cuando hablamos de candados para bicicletas, usar candados de cable o guayas es una mala idea. Básicamente pueden violentarse con todas las herramientas que trataremos en este listado. Los cortaalambres son el primer enemigo de tu guaya y saldrá victorioso en pocos segundos.

Algunos alicates tienen incluida esta herramienta, que puede cortas fácilmente el cable de metal. Muchos ladrones pueden usar cortaalambres dado que son fáciles de transportar y no llaman la atención en la calle.


  • Sierra de mano:

Los candados de cable vuelven a ser las victimas de estas herramientas baratas. Aquí también caen derrotados candados de baja calidad, genéricos, cadenas delgadas e incluso algunos candados en U baratos. Cualquier candado que uses y tenga partes delgadas puede dañarse con una sierra de mano y el tiempo suficiente.  

  • Cortacadenas o cortapernos:

Aunque son más notorios que cargar una sierra de mano o unos cortaalambres, los cortapernos son efectivas herramientas gracias a su construcción: con bordes afilados y una estructura de palanca que ejerce mayor fuerza sobre el objeto. Aunque está limitado a la fuerza manual, el efecto de palanca es suficiente para dañar guayas y cadenas de mala calidad.

Los cortacadenas vienen en distintos tamaños dependiendo de la superficie que pueden agarrar con las cuchillas: desde 8 pulgadas hasta 42 pulgadas. Por esto son efectivos contra distintos tipos de cadenas y candados.

  • Gato mecánico e hidráulico

Esta herramienta es usada específicamente para dañar los candados en U. Los ladrones lo insertan en el espacio interno de la U metálica y extienden el gato hasta que la presión rompe tu candado. Sea mecánico o hidráulico, lo importante es que sea de un tamaño suficiente para caber en un candado en U de gran tamaño.

Por esto los candados en U pequeños son más recomendables que los grandes. Aunque son más difíciles de asegurar de forma correcta, dejan el menor espacio posible para que un ladrón haga caber un gato en su interior.

  • Palancas

Otra herramienta que pone en la mira a los candados en U son las palancas. Una de las recomendaciones al usar un candado en U es no dejarlo contra el suelo, justamente porque permite que un ladrón use una palanca para forzarlo. Aun así, con una palanca larga y la fuerza suficiente, un ladrón puede dañar el candado en U a diferentes alturas y ángulos.

Los candados en U pequeños vuelven a ser una recomendación, ya que reducen el rango de acción del ladrón.

  • Martillos u otros objetos contundentes

Los candados genéricos pueden romperse fácilmente con un buen golpe de un martillo u otro objeto contundente. Por eso siempre debes usar productos diseñados para la seguridad de la bicicleta. Algunos candados en U de baja calidad pueden romperse con el tiempo y los golpes suficientes.

  • Una clave insegura

Muchos candados tienen versiones que se aseguran con clave o combinación. Ya sea para evitar el uso de lleves o por una noción de mayor seguridad, una clave es un punto débil si se usa pobremente.

Usar combinaciones simples como 1, 2, 3 y 4 o simplemente repetir un número harán que el ladrón no tenga que esforzarse en forzar el candado, solo lo abrirán sin problemas.

¿Lecciones?

  • Deja tu bici en lugares vigilados o de alta circulación de personas.
  • No escondas tu bicicleta, si un ladrón la encuentra tendrá mucho tiempo para robarla.
  • No uses guayas o candados de cable.
  • Si usas guayas, que sea para combinarlos con otros candados.
  • Compra candados en U pequeños.
  • Todos los candados pueden romperse con el tiempo suficiente.

¿Te preocupa la seguridad de tu bicicleta? un seguro contra robo es el mejor candado que puedes conseguir. ¡Cotiza el tuyo ahora!








Asegurar mi bicicleta