Asegúrate de hacer tu parte con tu amigo de 4 patas

1322 0

Es tiempo de estar en casa y sabemos que tus mascotas son un integrante fundamental de tu familia. Entendemos que quieres cuidar de ellas lo mejor posible, por eso recopilamos algunas recomendaciones para tener en cuenta durante este periodo para que cuides de ti y de tus mascotas de la mejor manera.

Primero, es importante que tengas presente que, según la OMS, hasta la fecha no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier mascota pueda transmitir el virus COVID-19. Por lo que puedes estar tranquilo con tenerlos en casa.

Encuentra aquí la lista de recomendaciones y cuidados para que tengas en cuenta por estos días:

Paseos:

  • Lo ideal es que solo una persona se encargue de pasear a la mascota. Si son varios en la casa, se pueden repartir turnos para hacerlo.
  • Recuerda que las mascotas no requieren tapabocas y para algunas razas este producto puede dificultar la respiración.
  • Te recomendamos que los paseos sean cortos, no más de 15 minutos, para evitar riesgos por estar mucho tiempo fuera de casa.
  • Lava tus manos antes y depués de cada paseo.
  • Evita el contacto con otros animales o personas a una distancia mínima de 2 metros.
Haz recorridos cortos con tu mascota durante el COVID-19

Higiene:

Así como mantienes tus manos limpias y tus dispositivos desinfectados, es importante que tu mascota también tenga unas reglas de higiene, por eso:

  • Después de cada paseo, limpia sus patitas antes de entrar a la casa. Lo ideal es que sea con agua y jabón, pero también puede ser con toallas o pañitos húmedos pues contienen un porcentaje de alcohol.
  • Lávate las manos siempre después de tocar a tu mascota, pues a pesar de que no pueden tener el virus, actúan como una superficie cualquiera y pueden representar un riesgo.
Limpia y desinfecta las paticas de tu mascota durante COVID-19

Juegos:

Busca jugar con ellos en casa, esto ayudará a que tu mascota y tú se mantengan activos. Aquí te damos algunas ideas:

  • Para los momentos en que no puedas sacarla a pasear, prueba hacer una carrera de obstáculos con objetos que tengas a la mano. Así pueden moverse y correr por la casa.
  • Existen varios juegos de olfato. Puedes esconder su comida en algún lugar de tu casa y poner pistas para que lo encuentre. También puedes poner cajas vacías en el suelo y esconder los alimentos en algunas de ellas, puedes cambiar las cajas de lugar y esconder diferentes premios.
Juega con tu mascota durante el COVID-19

Recomendaciones generales:

  • Si necesitas llevarla al veterinario, te recomendamos consultar primero a través de un canal virtual o una llamada, para verificar si la visita al consultorio es necesaria.
  • Mantén al día los chequeos y vacunas.
  • Si tienes síntomas o eres un paciente positivo para el virus COVID-19, te recomendamos que evites pasear a tu mascota o compartir mucho tiempo con ella. Para todos sus cuidados mantén rigurosidad con su higiene, usando tapabocas y guantes cuando debas manipular sus comidas y objetos.
  • Guardar la distancia y evitar ser lamido, es lo más prudente por estos días.

Por último, y no menos importante, sigue dándole los mismos cuidados y trata de no cambiar mucho su rutina. Recuerda que tu mascota es una gran compañía y puede ser un apoyo emocional importante en estos tiempos, disfruta este tiempo extra a su lado y no olvides darle mucho amor.