¿Dónde se dan más robos de celulares en Bogotá?

434 0

Bogota.jpg

Las calles de la capital del país no son precisamente el lugar más amigable para sacar tu nuevo iPhone y el robo de celulares en Bogotá no es algo ajeno a nadie. Sabemos que, en el desafortunado caso de sufrir un robo, nuestro celular seguramente será la primera víctima. Andar precavidos siempre es un buen consejo, pero hay lugares de la ciudad donde deberás tener más cuidado, si no quieres empezar a escribir cartas de despedida para tu preciado smartphone.

¿Cuáles son los lugares donde hay más robo de celulares en Bogotá? En 2016 fueron reportados los robos de 331.445 celulares. Eso quiere decir que, en promedio, al día se registran la nada despreciable cifra de 1.125 robos. Cada hora roban cerca de 42 celulares en la ciudad. Con esos preocupantes números, es hora de revisar que sector de Bogotá suma más a esas cifras y, por lo tanto, deberías andar con más cuidado.

La localidad con más robos

Encontrar el lugar más peligroso de Bogotá para tu celular tiene varias caras. La primera es identificar la localidad, que en este caso es Kennedy. En la localidad se reportaron 1016 robos, el único sector en Bogotá que supera los 1000 reportes. La zona que más robos suma es la UPZ (unidad de planeamiento zonal) de Américas con 146 robos, que tiene 29 barrios entre los que se encuentran Banderas, Floresta Sur, Las Américas, etc.

Otras tres UPZ tienen altos números de robos en la localidad:

  • Patio Bonito: 142 robos.
  • Kennedy Central: 142 robos.
  • Corabastos: 123 robos.

Y le sigue…

La localidad con el mayor número de habitantes es también la segunda con más robos. Suba reportó 733 robos de celulares, donde UPZ de El Rincón tiene el mayor número de casos: 208. Se trata de una zona conformada por 79 barrios como Arrayanes, El Carmen, El progreso, Japón, Puerta del sol, Villa María, etc.

En la lista también entran los preocupantes números de Chapinero, localidad donde están las UPZ con mayor número de robos de la capital: Chico Lago. En el lugar se reportaron 261 robos el año pasado. Estamos hablando de la cifra más alta de Bogotá en una UPZ de solo 12 barrios, entre los que se encuentra El Chicó, Antiguo Country y Quinta Camacho.

También preocupa la UPZ de Gran Chapinero, donde se reportaron 215 robos en 2016 con tan solo 5 barrios.

Así, aunque Suba representa el mayor número de robos, Chapinero es claramente el lugar que concentra un número mayor de reportes en un conjunto menor de barrios.


Otros lugares para tener en cuenta

En la localidad de Los Mártires se encuentra una UPZ que concentra 226 reportes de robos, un número que inmediatamente lo transforma en un sitio de interés para el objetivo de este artículo. Se trata de una zona con 16 barrios, entre los que se encuentran Santa Fe, Paloquemao, La Pepita y Bulevar San Façon.

Datos de tu interés sobre el robo de celulares en Bogotá:

  • 6 de cada 10 robos no son con arma.
  • Las modalidades de robo más comunes: cosquilleo, raponazo y atraco.
  • Solo 1 de cada 4 robos son denunciados.
  • El 48% de las victimas están entre 48% y 19%
  • La carrera decima con Jiménez, San Victorino y La caracas con calle 57 son puntos específicos de interés ¡ten cuidado!

 

Puedes andar tranquilo por cualquier parte de Bogotá si tienes tu celular asegurado ¿Qué esperas para adquirir un seguro?





Asegurar mi celular