Gastritis en perros y gatos: ¿cómo tratar esta inflamación estomacal?

145 0

Con un tratamiento adecuado y el cuidado de la alimentación, tu mascota puede superar esta dolencia común que afecta su sistema gastrointestinal. Nunca la mediques sin prescripción del médico veterinario.

La enfermedad de una mascota, en muchas ocasiones, resulta ser difícil para sus dueños. No solo son los gastos, sino también identificar qué siente, si tiene dolores, por ejemplo, y poder consultar al médico veterinario para tratarlos.

Entre los padecimientos más comunes de los perros y gatos están las infecciones gastrointestinales, sobre todo la gastritis, una inflamación de la mucosa estomacal que puede ser aguda o crónica, según la severidad de los síntomas.

Principales síntomas de la gastritis en mascotas

Francisco Ochoa, médico veterinario y creador de @dogtorexpress, comparte los síntomas más comunes de la gastritis y asegura que, ante cualquier señal de alarma, lo más recomendable es consultar a un profesional a tiempo.

  • Vómito
  • Diarrea
  • Falta de apetito
  • Letargo
  • Dolor abdominal

Causas de la gastritis

La mayoría de casos en mascotas, de acuerdo con Ochoa, es causada por ingerir sustancias irritantes que provocan la inflamación de la pared estomacal. Sin embargo, hay otros factores que la originan como infecciones por virus o bacterias, insuficiencia renal, alergias a medicamentos o enfermedades inmunes. Asimismo:

  • Alimentos en mal estado y desechos.
  • Algunas plantas o hierbas de espacios públicos.
  • Objetos extraños como papel, plástico o juguetes.

¿Cómo tratar la gastritis en perros y gatos?

Conoce cinco recomendaciones para tratar la gastritis de tu mascota. Cualquier tratamiento debe contar con la supervisión del veterinario.

La prevención es fundamental para conservar la salud y el bienestar de tu mascota. En pro de ello, asegúrate de que su alimentación sea balanceada y en horarios establecidos, mantén su esquema de vacunación al día y evita dejarla suelta en jardines o zonas verdes a las que tengan acceso otros animales.

Asegurar a tu mascota con Wesura es un acto de amor

No te preocupes por los gastos médicos de tu perro o gato. Con el Seguro de Mascotas de Wesura, estos se encuentran cubiertos. Asegura a tu peludito durante todo un año, de manera rápida, segura, sin papeleos y 100% online aquí.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe información de interés, noticias, descuentos y mucho más.



CelularBicicletaMascota

Suscríbete a nuestro blog

Recibe información de interés, noticias, descuentos y mucho más.



CelularBicicletaMascota