Montar en bicicleta te ayuda a perder peso

420 0

Conoce cómo esta práctica aporta a tu fuerza muscular y al cumplimiento de tu propósito de bajar de peso. Consultar a un experto es fundamental para cuidarte.

Si en tu objetivo de reducir medidas vas a incluir prácticas aeróbicas como montar en tu bici, bien hecho. Esta actividad mejora tus capacidades cardiovasculares y tu resistencia muscular, mientras que te ayuda a alcanzar tus metas de reducción de peso.

Así lo afirma Claudia Patricia Marín, médica del deporte, para quien la clave está en combinar este ejercicio con una buena alimentación y un adecuado plan de entrenamiento, al igual que con el sueño y descanso necesarios, con el fin de que el cuerpo se recupere y haga los ajustes metabólicos pertinentes para reducir los porcentajes de grasa.

Define un plan de la mano de un experto

Lo primero es que estés seguro de que montar bicicleta es lo que quieres, pues para obtener mejores resultados hace falta disciplina, además de una valoración médica en la que se determinen tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Con la orientación de un profesional en medicina del deporte entiendes que tu entrenamiento trasciende el hecho de rodar por rodar, sino que hay que trabajar cualidades físicas como el equilibrio, la fuerza, la resistencia y el fortalecimiento muscular y, de manera especial, la flexibilidad.

“En la bicicleta, por la posición que adopta el cuerpo, algunos músculos y tendones podrían sobrecargarse y esto lleva, tal vez, a que se produzcan daños”

explica Marín

Montar bici también exige que prepares tus miembros inferiores y superiores. Por eso, aparte de los brazos, incluye el abdomen y la espalda. Claudia te lo cuenta en el siguiente video:

Recomendaciones para montar bici de forma saludable

  • Realiza ejercicios de equilibrio y coordinación, los cuales son importantes para aumentar tu capacidad de reacción en caso de que te veas en situaciones de riesgo como una caída o de que debas evitar un objeto, hueco o algún actor vial.
  • No te excedas. Consulta al especialista sobre tus condiciones para que siempre vayas a tu ritmo.
  • Aliméntate bien y descansa lo suficiente. El balance de estos factores es lo que te impulsa a pedalear hasta la meta.

Asegura tu bici 100 % online y en comunidad con Wesura

¿Qué tal si hablas con tus amigos y familiares para que creen una comunidad en Wesura y todos aseguren sus bicis? De esa manera tienen mayores beneficios. Si tienes dudas, te las resolvemos acá. Conoce más del Seguro de Bici y cotízalo aquí.

Suscríbete a nuestro blog

Recibe información de interés, noticias, descuentos y mucho más.



CelularBicicletaMascota