¿Qué hacer para evitar el robo de tu celular?

77 0

Los teléfonos móviles albergan toda nuestra información personal y laboral. Contactos, mensajes, fotografías y otros archivos quedan reunidos en gigas de memoria. Aunque nadie está exento del robo de su celular, hay medidas que se pueden adoptar para evitarlo. Te contamos las más importantes.

El robo de celulares es un delito que se acrecienta cada día. Según Asomóvil, asociación de la industria móvil en Colombia, el país tiene las cifras más altas en robo de dispositivos móviles de Suramérica, afirmación que medios de comunicación respaldan. El Nuevo Siglo, por ejemplo, informa que a junio de 2020 se robaban 323 celulares a diario. Esta es una realidad lamentable de la que nadie está exento, pero ante la cual es posible tomar medidas preventivas.

Hugo Fernelly Cano, CEO de Keeper Seguridad, empresa dedicada a la comercialización de tecnología de seguridad, comparte cuatro consejos que puedes poner en práctica para prevenir el hurto de tu teléfono.

¿Cómo evitar el robo de celular?

Otras recomendaciones de seguridad

Si vas a un comprar un celular:

  1. Procura adquirir tu teléfono móvil en:
    1. Un lugar confiable como almacenes de cadena.
    2. Un lugar recomendado por alguien más, en caso de ser un negocio o emprendimiento local.
    3. Sitios con regulaciones cibernéticas, como Mercado Libre (regulado por Mercado Pago).
  2. Verifica que te entreguen la referencia que estás solicitando.
  3. Si vas a adquirir el equipo por internet, lee con atención sus características técnicas para no recibir uno equivocado.
  4. Corrobora que el celular sea nuevo. Puedes hacerlo comprobando su IMEI (International Mobile Equipment Identity), que actúa como una identificación única del mismo.

Si eres vendedor de equipos:

  1. Mantén al día el manifiesto y el registro de aduana para cerciorarte de que el celular no es un producto de contrabando. Asimismo, asegúrate de cumplir con los impuestos respectivos ante la DIAN.
  2. No exhibas los teléfonos originales en vitrinas y enséñalos solo cuando se concrete la venta.
  3. Recibe el pago del equipo antes de realizar la entrega de este.

Wesura: la oportunidad de asegurarte en comunidad

Con Wesura aseguras lo que nos conecta, por eso puedes adquirir el mejor respaldo para tu celular sin papeleos y de forma sencilla y rápida porque el proceso es 100 % digital. Cotiza tu seguro aquí. Debes saber que:

  • En Wesura te aseguras en comunidad. Entre mayor sea el número de integrantes, mayor será el monto de la cobertura. Puedes crear grupos de hasta veinte personas.
  • Cuentas con protección desde el momento en que adquieres el seguro.