Seguro para celulares: La solución que estabas buscando

283 0
7 razones por los que los seguros para celulares son una solución

 

Muchos colombianos piensan que los seguros para celulares son un lujo. El problema de estas personas es que ven el panorama de una manera superficial, sin detenerse a reflexionar sobre las consecuencias de no tener este tipo de protección.

No caigas en ese grupo de personas que actúan solamente por prejuicio. Conoce y evalúa las ventajas de contar con un seguro para celulares. Y después, toma tu decisión. Estas son 7 de esas razones para asegurar tu dispositivo móvil.

 

 

1. Los seguros para celulares son una medida preventiva

Es la ventaja más obvia. Nadie quiere invertir una fuerte suma de dinero en un celular, para ver cómo desaparece de la noche a la mañana por un robo. A quien le sobre el dinero, que lo diga y que gaste de más si así lo quiere. Pero cuando no te puedes dar el lujo de estar cambiando de móvil a cada rato, un seguro se convierte en una auténtica bendición.

Los colombianos, en general, no tienen una cultura de la prevención. Esto es muy grave si se toma en cuenta que el poder adquisitivo de la mayoría de ciudadanos es limitado. Por eso, un seguro para celulares es una solución eficaz, si no eres de esos privilegiados que siempre tiene una millonada a su disposición.

2. Los celulares son el principal negocio de la delincuencia

Los celulares son los objetos más robados en Colombia actualmente. Hay toda una estructura de crimen organizado en torno al mercado negro de estos aparatos. De hecho, se sabe que se trata de mafias internacionales. Y, por supuesto, el principal objetivo de estos criminales son los celulares de alta gama, pero no desprecian los de gama media e incluso los de gama baja. Al fin y al cabo, los despedazan y venden sus partes.

3. El índice de daño es relativamente alto

Hay seguros para celulares que protegen contra daño. Resultan ser una gran opción si se toma en cuenta que el índice de daño de estos aparatos es significativo. Los teléfonos móviles siguen siendo dispositivos que demandan mucho cuidado para que no se estropeen. Y no vale la pena invertir una fuerte suma de dinero para perderla por uno de esos accidentes que ocurre en un segundo.

4. Los planes de recambio prácticamente han desaparecido

Hasta hace un tiempo, si perdías tu celular y contabas con un plan postpago, los operadores de celular te facilitaban el recambio. De hecho, si llevabas más de un año con el plan, te daban un nuevo celular completamente gratis o a un precio mínimo.

Con la ley que prohíbe las cláusulas de permanencia, básicamente desapareció el recambio. Si te roban el celular, los operadores te dan el mismo trato que le darían a un usuario nuevo. No te hacen el recambio, sino que, a lo sumo, te ofrecen algunas facilidades para comprar un nuevo equipo.

5. La protección genera mayor seguridad

Si no tienes asegurado tu celular, es probable que no te atrevas a sacarlo en el transporte público o en la calle, por temor a que te lo roben. Eso puede ser muy molesto, porque precisamente el teléfono móvil sirve para no perder contacto. Con un seguro para celulares, puedes utilizar tu móvil con mayor confianza, en cualquier espacio.

6. Los efectos del robo pueden ser catastróficos

¿Qué pasa si te roban el celular, justo en un momento en el que pasas por una crisis económica? Es algo que puede resultar catastrófico, porque, o te lleva a endeudarte, o simplemente tienes que adquirir lo más barato que te ofrezca el mercado. Eso sin contar con todo el tiempo y las oportunidades que pierdes mientras estás desconectado. En ese caso, al robo se suma el trauma de un cambio muy desfavorable para ti.

7. Los seguros para celulares que te protegen ante cualquier tipo de robo

La mayoría de los seguros, solo te protegen en caso de robo violento, no en caso de cosquilleo o aquellas ocasiones en las que te sacan el celular del bolsillo o el bolso sin que te des cuenta. Wesura te protege en caso de cualquier tipo de robo, por esto el seguro para celular es una opción perfecta para cuidar le inversión que hiciste en el.